lunes, 11 de noviembre de 2013

SALVADOR MORENO ES EL CAMPEÓN DE LA VUELTA A BOLIVIA TRIUNFO COLOMBIANO

El ciclista colombiano superó en la última etapa al boliviano Soliz que salió subcampeón y ganador de la meta montaña.

El ciclista colombiano Salvador Moreno (Coldeportes-Claro) se proclamó ayer campeón de la sexta edición de la Vuelta a Bolivia que finalizó ayer en la zona sur de La Paz luego de diez días de competencia.

Moreno logró por primera vez el título internacional de ciclismo que se corre en Bolivia luego de vencer en la última etapa al boliviano Óscar “Volcan” Soliz (Pio Rico) quien se metía como el favorito tras vencer la primera semi-etapa, pero la suerte no le acompañó en los últimos kilómetros.

El campeón colombiano hizo el recorrido total en 38 horas, 46 minutos y 11 segundos, sacando una ventaja en la clasificación general individual de seis minutos y ocho segundos al 'Volcán' Soliz, y de seis minutos y 35 segundos al también colombiano Jhon Edilberto Martínez.

Por la victoria, Moreno se llevó 6.000 dólares, mientras que Soliz, que fue el mejor escalador, recibió 4.000 y Martínez obtuvo 2.500 de los 70.000 que otorgaron los organizadores.

El triunfo de Moreno permitió a Colombia recobrar después de cuatro años el tradicional dominio que ha tenido en esta prueba ciclista y en su antecesora, la Doble Copacabana, que se disputó durante trece años y hasta 2007 por las rutas del altiplano, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

En la clasificación de metas montaña, Soliz se quedó con el primer lugar, Moreno fue segundo y el boliviano Juan Cotumba finalizó tercero.

En las posiciones mediante puntuación, el boliviano Horacio Gallardo se proclamó como el vencedor, Cotumba fue segundo y la tercera casilla perteneció al colombiano Javier Eduardo Gómez.

En la clasificación por equipos, el Coldeportes-Claro colombiano se situó en el primer puesto, escoltado por el Pío Rico boliviano y el argentino San Luis Somos Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario