miércoles, 6 de noviembre de 2013

García manifiesta que vienen jornadas duras en la Vuelta

Artur García, vencedor de la quinta etapa de la Vuelta a Bolivia, manifestó que deben prepararse para jornadas duras de competencia, en las que no sólo deberán pelear contra los ciclistas, sino también contra la altura, porque no podrán respirar, según el deportista.

Se cumplió la primera mitad de la Vuelta a Bolivia, ¿cuál la evaluación?
Hasta el momento es buena, esta etapa (quinta) fue bastante positiva para mí porque aproveché el trabajo que realizaron los ciclistas de San Luis, mientras que la gente de mi sexteta realizó la labor atrás, persiguiendo al líder. Supe aprovechar una oportunidad para lanzarme en el sprint y ganar.
¿Cómo se animó a lanzarse en la fuga?
Después del primer sprint la lucha se puso muy dura, es ahí cuando decidimos salir en procura del primer lugar, por suerte estuve entre el grupo líder.
¿Lo hecho en esta jornada estaba en planes del equipo?
Ése es el objetivo, que uno de nuestros ciclistas se meta en la fuga y hoy me tocó salir al frente. Vinimos a disputar la etapa y la Vuelta, creo que por el momento lo estamos logrando.
Algunos dicen que recién comienza el ascenso, ¿está para pelear los primeros lugares en la montaña?
No, la verdad que soy más de terreno plano, soy sprinter para el remate final y hoy gracias a Dios se me dio la posibilidad de demostrarlo en la parte final y ganar la competencia. Es una etapa importante para mi equipo y mi palmarés personal, lo que me deja contento.
¿Cómo se imagina el resto de la competencia?
Muy fuerte, a partir de mañana (por hoy) nos costará respirar bastante y la gente que trabaja en la montaña deberá esforzarse para conseguir meterse entre los hombres de punta; creo que comienza la parte más complicada de la prueba.
¿A partir de la sexta etapa se definen los primeros lugares?
Yo creo que sí. Todavía falta mucha carrera y las diferencias en los tiempos no son grandes, seguramente algunos equipos tienen sus armas escondidas.

Se inicia la fase más dura de la competencia

Con la quinta etapa de la Vuelta a Bolivia, que se disputó ayer entre Buena Vista y Villa Tunari con 205 kilómetros de recorrido, se cerró la primera parte de la competencia internacional, aunque para muchos de los ciclistas el evento recién comenzará hoy en un terreno más duro y en la altura.
La sexta etapa se correrá entre Corani y Cochabamba. Argentinos y chilenos afirmaron que cumplieron su misión. Daniel Díaz (San Luis Somos Todos) dijo que a partir de hoy todo lo que "venga será bien recibido”.
Hernán Paredes (Mochilas Head) remarcó que el nivel de su equipo es parejo, pero que no están preparados para la altura, por lo que intentarán rodar junto con el pelotón principal.
"Desde mañana es otra Vuelta, recién comenzará la Vuelta a Bolivia, en la que la lucha será contra Óscar Soliz y otros bolivianos”, aseguró el ganador de la jornada de ayer, Artur García (Prodem Lotería del Táchira).
Para esta nueva fase los llaneros apuestan por el cambio de líderes. Hasta ayer los sprinters tuvieron la batuta, por lo que el director deportivo Aldrin Salamanca señaló que es el turno de trabajar con Maky Román, defensor del título de 2012, y Jhonathan Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario