Buscar

jueves, 7 de noviembre de 2013

Contreras sorprende

El colombiano Rodrigo Contreras, del equipo Coldeportes Claro en el último sprint ganó la sexta etapa de la competencia ciclística internacional “Vuelta a Bolivia” que ayer llegó a la ciudad de Cochabamba.

Los bolivianos Juan Cotumba del equipo Pollito Rico y Horacio Gallardo de Glas Casa Real le dieron una dura pelea al colombiano con quienes compartió el podio de los ganadores.

“Cuanto hubiese querido ganar, pero no se pudo, ya no tenía las fuerzas para llegar, porque prácticamente toda la etapa llevé la ventaja”, dijo el boliviano Juan Cotumba.

“El compañero colombiano que venía conmigo ha ido muy poco, si hubiera ido lo mismo que yo, tal vez hubiéramos llegado con una gran ventaja”, complementó y agradeció al público por el apoyo a lo largo de la ruta.

Mientras que Horacio Gallardo líder de las metas volante fue tercero en la etapa y agradeció a los organizadores y aseguró que seguirá haciendo los esfuerzos para sumar puntos.

Cotumba y Moreno mantuvieron la delantera desde casi el inicio de la competencia y ambos fueron protagonistas de los tres sprint. Luego de pasar Cliza Juan Cotumba tomó la delantera seguido por Salvador Moreno, el boliviano logró cierta ventaja pero en la recta final el colombiano ingresó primero a la meta en medio de un túnel humano.

Mientras que en la clasificación general individual sigue liderando el argentino Jorge Giacinti, de San Luis Somos Todos.

Hoy la carrera llegará a la ciudad de Oruro y comienza la prueba más dura de la vuelta a Bolivia por la topografía los ciclistas ascenderán hasta el punto más alto de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario