sábado, 9 de noviembre de 2013

Colombiano Gómez hizo podio

El colombiano Javier Eduardo Gómez del equipo Coldeportes Claro ganó la octava etapa de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo que ayer llegó a la ciudad de El Alto luego de recorrer 163 kilómetros desde Vila Vila.

Gómez, en el último sprint superó al boliviano Horacio Gallardo e ingresó primero a la meta en medio de un túnel humano y el aplauso de centenares de personas que se apostaron a lo largo del recorrido para ver pasar a los ciclistas.

El ganador para la prueba empleó un tiempo de 03 horas, 50 minutos 55 segundos y 00 centésimas. “Contento de haber llegado primero. Solíz atacó y en la última curva aprovechamos” dijo el colombiano.

En segundo lugar ingresó el boliviano Horacio Gallardo, “Quise repetir el triunfo pero no se pudo, acá el ciclista colombiano pasó muy fuerte y me quede con el segundo lugar. Mi objetivo era conseguir los puntos para recuperar la malla roja de la clasificación y vamos a dar pelea”, declaró Gallardo.

El ciclista reconoció que los tramos de hoy y mañana son para Oscar Soliz, Juan Cotumba y Basilio Ramos que son fuertes en la altura, “nosotros trataremos de aguantar la carrera”, comentó.

Mientras que en tercera posición ingresó el ganador de la quinta versión de la Vuelta a Bolivia, Maki Román del equipo venezolano Prodem Lotería del Táchira, “vine a ganar la Vuelta a Bolivia, este año se hizo un poco más complicado porque el equipo Claro de Colombia viene con 5 corredores fuertes, vienen de altura”, aseguró el venezolano.

Mientras que la clasificación general sigue liderando el colombiano Salvador Moreno, de Coldeportes Claro con un tiempo de 31h 00´55”, la segunda ubicación le corresponde a Jhon Edilberto Martínez del mismo equipo con 31h04´13”, en tanto que el tercer lugar le pertenece a Oscar Solíz, de Pio Rico (Cochabamba), con 31h 08´18”.

La novena etapa se correrá hoy en dos semi etapas, la paz Tiquina y Tiquina Copacabana, la carrera finalizará el domingo con la entrega de premios a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario