Buscar

miércoles, 6 de noviembre de 2013

García ganó en el último sprint


El venezolano Artur García de Lotería del Táchira en el último sprint ganó la quinta etapa de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia que lidera el argentino Jorge Giancinti del equipo San Luis Somos Todos.

El argentino Daniel Díaz de San Luis Somos Todos, y el boliviano Horacio Gallardo de Glas Casa Real, completaron el podio de los ganadores de la quinta etapa entre Bella Vista y la localidad de Villa Tunari con una distancia de 205 kilómetros.

García, junto a nueve ciclistas: el boliviano Juan Cotumba, de Pollito Rico; los colombianos Juan Alejandro García y Javier Gómez, de Claro; Hernán Paredes, de Mochilas Head; y los argentinos Gabriel Juárez y Jorge Giancinti, de San Luis Somos Todos se desprendieron del pelotón principal y comandaron gran parte de la carrera.

El grupo de avanzada logró una diferencia de hasta seis minutos, luego el pelotón principal fue acortando distancia pero no le alcanzó el tiempo para tomar contacto con los líderes de la ruta.

El venezolano ingresó primero a la meta en medio de un túnel humano y manos en alto festejó el triunfo. Para la etapa empleó un tiempo de 4 horas 39 minutos y 1 minuto, el segundo lugar fue para el argentino Daniel Díaz, de San Luis Somos Todos, con 4h39‘01” “nuestro objetivo era ser protagonistas en las dos primeras etapas y lo hemos cumplido” dijo Díaz, y el boliviano Horacio Gallardo ingresó en tercer lugar con el mismo tiempo.

El argentino Giancinti se mantuvo en el grupo de avanzada lo que le permitió mantenerse como líder de la clasificación general individual con un tiempo acumulado de 20h35‘52” y en segundo lugar se ubica su compatriota y compañero de equipo Alfredo Lucero a 02‘10” mientras que Díaz es tercero a 03‘10” del líder.

Hoy se cumplirá la sexta etapa Corani-Cochabamba con 146 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario