martes, 5 de noviembre de 2013

VUELTA A BOLIVIA GIACINTI GANA Y ES EL NUEVO LÍDER

El ciclista argentino Jorge Giacinti, del equipo San Luis Somos Todos, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia, que unió Santa Cruz con Bella Vista, y se convirtió en el nuevo líder de la prueba ciclística tras cuatro días de competencia.

Giacinti cronometró un tiempo de cuatro horas, 17 minutos y 32 segundos para completar los 189 kilómetros de la etapa, con similar tiempo acabó el venezolano Freddy Vargas, de Lotería del Táchira, que se ubicó segundo. En tercera posición llegó el chileno Hernán Paredes con tres segundos más que los dos primeros.

El ciclista boliviano mejor ubicado es el tarijeño Horacio Gallardo de Glass Casa Real quien obtuvo un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 51 segundos para quedarse con la novena posición.

Tras cumplirse cuatro etapas, Giacinti se ubica primero en la clasificación general con 15h56’45’’, la segunda posición corresponde a su compañero de equipo, el argentino Alfredo Lucero (15h56’46’’) y el tercer puesto es de otro corredor de San Luis Somos Todos, Leandro Messioneo (15h58’41’’).

En la clasificación por equipos, San Luis Somos Todos, de Argentina, es el líder de la competencia, seguido por el equipo Coldeportes-Claro, de Colombia, y Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela.

La quinta etapa de la prueba se correrá este martes entre Buena Vista y la localidad de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba. Será la segunda más larga de la carrera, con 205 kilómetros.

La Vuelta a Bolivia, avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), terminará el próximo domingo 10 de noviembre tras pasar por cuatro de las nueve regiones del país.

El recorrido total de la Vuelta a Bolivia es de 1.645 kilómetros, a través de llanuras situadas a un promedio de 400 metros sobre el nivel del mar, valles, trópico y la zona andina boliviana, a más de 4.400 metros de altitud. Redacción y agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario