sábado, 2 de noviembre de 2013

Salinas se adueñó del podio en la primera etapa de la Vuelta a Bolivia

El ciclista Jonathan Salinas del equipo venezolano Prodem-Lotería Táchira, lideró la primera etapa de la Vuelta a Bolivia, que comenzó este viernes con algunos inconvenientes para la organización por el tema de cronometraje, que al final tras una reunión fue superada, pensando ya en la segunda jornada de la competencia que se corre el sábado también en Santa Cruz.

Para esta prueba la organización dispuso que en Santa Cruz se cumplan cuatro etapas, este viernes arrancó desde el sector de La Unión, Los Sauces, hasta la capital cruceña, con una distancia de 195 kilómetros, que de acuerdo con los ciclistas el recorrido fue mayor, pues no se cumplió el tramo establecido, aunque no se quiso dar mayores detalles sobre el tema en particular.

El ganador de la etapa, Salinas registró un tiempo de 04 horas, 58 minutos y 01 segundos, en tanto que el mismo registro tuvo Alfredo Ramírez del equipo San Luis Somos Todos, de Argentina, mientras que el tercer puesto fue para Salvador Moreno de la representación colombiana Coldeportes Claro.

Mientras que en la clasificación general por equipos el primer puesto es para la representación venezolana Prodem-Lotería del Táchira con un registro de 14h57’24", el segundo casillero le pertenece a Coldeportes Claro con 14h57’29", en tanto que el tercer peldaño es para San Luis Somos todos con 15h00’39".

En la primera etapa se corrieron 3 Sprint Intermedios, la primera fue vencida por Javier Eduardo Gómez, de Coldeportes Claro, la segunda y la tercera fue por Horacio Gallardo, de Glas Casa Real Campos de Solana (Tarija).

El sábado se correrá la segunda etapa en Santa Cruz, el recorrido total es de 211 kilómetros el lugar de partida se ubicará en la avenida Cañoto esquina Junín y la meta se ubicará en la Plaza "24 de Septiembre", donde también se programó una fiesta del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario