domingo, 3 de noviembre de 2013

La estrategia de Pío ‘salió de película’

a estrategia “salió de película”, según Luis Avilés, director deportivo de Pío Rico, y por eso el equipo pudo conseguir el primer y segundo lugares, “cosa que no es fácil”. La instrucción para sus corredores antes de iniciar el tramo de ayer fue de que si existía una fuga “ahí tenía que estar metido por lo menos un ciclista de Pío Rico, y por suerte de metieron dos (Royner Navarro y David Rojas)”.

Reconoció que el viernes, durante la primera etapa, “cometimos un descuido, porque no tuvimos ningún corredor en la fuga”. La idea era que Óscar Soliz —el principal aspirante boliviano al título— llegara a ese grupo; pero cuando vio que era complicado “entonces le dimos la instrucción a Royner de que había que intentar ganar la carrera”.

De la situación del Volcán Soliz, quien se encuentra a cuatro minutos y 11 segundos de los líderes, dijo que no le preocupa, “pues estas primeras etapas se han planificado de esa manera”.

Incluso dentro de las previsiones está que en la contrarreloj de hoy también pierda algo más de tiempo, para cuando lleguen las etapas de montaña “podamos rescatar lo perdido”.

Soliz dijo que se encuentra bien para ese cometido y que lo importante en estas etapas será que “no me saquen mucha ventaja”, lo que se está cumpliendo. No obstante de que estuvo metido en medio del pelotón en los dos primeros días de carrera, aseguró encontrarse muy bien.

Soliz ocupa la vigésima posición en la general con 10h29’14”. El colombiano Camilo Gómez (Coldeportes Claro) es vigésimo cuarto, el argentino Daniel Díaz (San Luis Somos Todos) está ubicado en el décimo séptimo, y el actual campeón, el venezolano Maki Román (Lotería del Táchira) es vigésimo séptimo. Los cuatro partieron en la previa como favoritos para ganar la Vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario