lunes, 4 de noviembre de 2013

La contrarreloj por equipos fue ganada ayer por San Luis, de Argentina, y su integrante

El equipo argentino de San Luis Somos Todos fue el más rápido de la tercera etapa de la VI Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se disputó ayer entre Montero-Santa Cruz con 50 kilómetros de recorrido. La bandera argentina flameó más que nunca en esta prueba, porque además un miembro de ese plantel, Alfredo Lucero (corre con el número 45), pasó a ser el líder en la clasificación general individual, destronando al peruano Rodney Navarro (12), que bajó al decimocuarto lugar.

La largada se dio en la rotonda de ingreso a la ciudad de Montero, con Energysol como el primer equipo en partir, a las 8:00. Luego lo hicieron en el siguiente orden: Glas Casa Real, Avícola Integrada TD, Mochilas Head (CHI), Bicibol, Pollito Rico, Coldeportes Claro (COL), Prodem-Lotería del Táchira (VEN), San Luis Somos Todos (ARG) y Pío Rico.

Los equipos largaron cada tres minutos y se hizo de manera inversa a como estaba la clasificación hasta la segunda etapa, por esa razón Pío Rico, que era líder, partió último.
En la contrarreloj por equipos se toma en cuenta el tiempo, al cruzar la meta, del tercer ciclista de un mismo equipo, sin importar cuánto hizo el primero, el segundo o si abandonó alguno de los seis integrantes, pero para la clasificación individual se anota el tiempo que emplea cada pedalista de forma separada.

Con esa base, el mejor tiempo de la tercera etapa fue la del equipo San Luis (1h12’05”), que por momentos corrió a 50 km/h y con viento en contra. En la ruta rebasó a tres equipos, pues largó en la décima posición y llegó séptimo.

En el segundo lugar se ubicó Coldeportes Claro (1h14’37”) y en tercer puesto Prodem (1h16’12”), completando así el podio. Pío Rico (1h19’00”), que era líder hasta antes de esta etapa, llegó en la cuarta posición.

Coincidentemente los vencedores de esta etapa, el año pasado fueron los mismos tres equipos, pero con Coldeportes Claro primero; segundo, Prodem, y San Luis, tercero.

Lucero es el nuevo líder
La Vuelta a Bolivia tiene nuevo líder con los tiempos registrados ayer. Hoy, el portador de la casaca amarilla será el argentino Alfredo Lucero (45), de San Luis, que ayer fue cuarto, aunque con el mismo tiempo que registraron los tres primeros (1h12’05”), sus compañeros de equipo: Jorge Giacinti (42), Sergio Godoy (43) y Leandro Messioneo (46).
El peruano Royner Navarro (12), de Pío Rico, perdió el liderato y bajó al decimocuarto puesto en la general, pues ayer fue decimoctavo. Lo mismo ocurrió con Jhonathan Salinas (5), de Prodem, que era segundo; ayer quedó decimocuarto y bajó en la general al séptimo peldaño.
El boliviano mejor posicionado ayer fue Óscar Soliz (16), de Pío Rico, con 1h19’35”, que llegó en el decimonoveno puesto, mientras que en la general el mejor colocado es su compañero de equipo David Rojas (14), con 11h45’27”, ocupando el decimoséptimo lugar

SE HIZO UNA CARRERA PARA LOS AFICIONADOS
Como novedad, la tercera etapa de la Vuelta a Bolivia tuvo la participación de la categoría aficionados, que contó con 72 inscritos. Pedro Vaca ganó en varones y Rebeca Sarabia se impuso en damas.
Los aficionados recorrieron, al igual que los profesionales, los 50 km establecidos de la tercera etapa entre Montero y Santa Cruz, pero largaron una hora antes (7:00).
Vaca registró un tiempo de 1h48’10, segundo fue Idelfonso Baldelomar (1h48’11) y tercero, Jorge Velasco (1h48’11”). En damas, le siguieron a Sarabia (1h48’40”) Kenia Almanza (1h48’40”) y Gladys Choque (1h48’49”) segunda y tercera, respectivamente.

“El piso estaba en mal estado”
ALFREDO LUCERO / LÍDER DE LA COMPETENCIA

¿Cómo trabajó el equipo?
Se hizo un buen trabajo de equipo y sobre todo quiero agradecer a mis compañeros por la labor de cada uno de ellos; por eso es que pudimos terminar en el primer lugar.

¿Qué tan duro fue?
Siempre mantuvimos un ritmo rápido, costó bastante a la llegada pero se trató de aguantar. Yo no iba de la mejor manera; sin embargo, pude aguantar y llegar a la meta, lo que fue muy meritorio para ser el nuevo líder de la competencia.

La etapa la gana tu equipo y vos pasás a ser el líder en la general. ¿Doble satisfacción?
Sí, quedó primero de la clasificación individual, ojalá que se sigan dando las cosas de esta manera para que cuando termine la prueba festejemos un triunfo, aunque para ello todavía falta mucho.

¿Qué tal este recorrido de 50 kilómetros?
Durísimo, una carrera de 50 kilómetros siempre es muy exigente para cualquier corredor. Además, el piso estaba muy roto, en mal estado, muy complicado, mucho más cuando se agarran los acoples ahí se pone más difícil

No hay comentarios:

Publicar un comentario