lunes, 18 de noviembre de 2013

Baldivieso gana la Copa


El ciclista paceño Alexey Baldivieso (categoría Élite) se quedó con el título nacional en la Copa Bolivia que se realizó ayer en Capinota, cuando más de 30 pilotos debieron sortear las dificultades del terreno montañoso poco favorable teniendo en cuenta que muchos de ellos corrieron con bicicletas no adaptadas para la competencia.

De este modo, el representante de La Paz consiguió superar a sus oponentes marcando 3 minutos 41 segundos 756 milésimas. Con hábiles piruetas que evidenciaron su liderazgo, Baldivieso sorteó el hastío provocado por el intenso calor de la tierra árida y relegó al segundo peldaño del podio a su par Sebastián Machicao (Tiquipaya), quien paró el cronómetro a los 3 minutos 57 segundos 270 milésimas.

En la categoría Sub-23, el vencedor fue Pablo Rojas (hermano del atleta Bruno Rojas), pedalista que liquidó la carrera con 3 minutos 55 segundos 970 milésimas. Con ese resultado también se subió al podio triunfal y demostró que su apellido es sinónimo de victoria en el deporte nacional. Diego Álvarez (Capinota) se proclamó subcampeón, luego de los tres segundos de diferencia que marcó en relación a Rojas y que lo obligó a ocupar el segundo lugar. El local concluyó la prueba con un tiempo de 3 minutos 58 segundos 498 milésimas.

Por su parte, Johana Mirland (Tiquipaya), la única ciclista mujer que se sumó a la Copa dio un gran ejemplo, pues se quedó con el segundo puesto en la categoría Máster con un tiempo de 5 minutos 10 segundos 618 milésimas, desplazando al paceño Sergio Pol, quien estuvo detrás de ella con la diferencia considerable de 19 segundos (5 minutos 29 segundos 712 milésimas).

En el medallero final, Tiquipaya fue el claro ganador, escoltado por Capinota (segundo) y finalmente La Paz (tercero).

La tabla general reflejó al paceño Alexey Baldivieso como líder absoluto, a Sebastián Machicao como segundo mejor y a Hugo Ontiveros como tercero en la clasificación.

La competencia, que estuvo patrocinada por COBOCE Irpa Irpa, contó con un sinfín de caídas y pinchazos de ruedas que sufrieron los corredores de todas las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario