martes, 19 de noviembre de 2013

A Cotumba le avisan tarde, pero quiere oro

El ciclista nacional Juan Cotumba, que llegó ayer a Lima para ser parte del equipo boliviano de ciclismo en los XVII Juegos Bolivarianos, sede Lima, afirmó que está preparado para pelear por una medalla de oro.

“Llegó bien a los Juegos y para pelear por una medalla de oro para el país. Ojalá podamos cumplir ese sueño después de haber tenido una buena participación en la Vuelta a Bolivia”, dijo el ciclista que comenzó a trabajar para su debut mañana en la competencia de ruta.

Lamentó que a última hora le hayan comunicado que estaba dentro de la lista de los representantes bolivianos en los Juegos.

En tono molesto dijo que “todo se debe hacer con una buena planificación, a mí me avisaron dos días antes para viajar, por eso me alisté el domingo en la mañana, viajé todo el día para llegar a La Paz y tomar directamente el vuelo a Lima. Estoy cansado, voy a descansar y entrenar”.

Contó que está en buena forma física y en ritmo de competencia, porque su participación en la Vuelta a Bolivia, en la que fue tercero, “ha sido la mejor preparación, por eso puedo decir que estoy para pelear una medalla de oro para el país”.

Cotumba está atravesando un buen momento y por eso tiene fe en que “todo va a salir bien”, subrayó.

Dijo que estar en este tipo de eventos que se realizan cada cuatro años “es motivante, por eso vamos a hacer todo el esfuerzo para regalarle una alegría al pueblo boliviano”.

En béisbol, Bolivia perdió ante Venezuela 12-2; sin embargo, los jugadores se mostraron contentos porque hacerle frente a un equipo con jugadores de talla mundial y perder por ese marcador es poco más que gratificante.

Hace cuatro años Venezuela ganó a Bolivia por 40-0.


“Todo se puede hacer con buena planificación, pero a mí me avisaron dos días antes.

Juan Cotumba / Ciclista boliviano


En tenis

Zeballos a semifinales

La boliviana Noelia Zeballos se clasificó a las semifinales en el tenis de los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 al vencer sin dificultades en cuartos de final a la chilena Fernanda Astete, con marcadores de 6-2 y 6-1.

Zeballos enfrentará en semifinales a la paraguaya Monserrat Gonzales, quien en cuartos derrotó por 7-6 y 6-4 a la peruana Patricia Ku.

Las otras semifinalistas son la ecuatoriana Doménica Gonzales y la paraguaya Verónica Cepede, quienes forman la otra llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario