lunes, 5 de noviembre de 2018

Potosí logra 22 medallas en los nacionales de ciclismo

Después de dos días de dura competencia Potosí logró ubicarse en el podio de ganadores tras lograr 22 medallas en ambos campeonatos nacionales de ciclismo de MTB y de Ruta Pre Infantil en damas y varones que finalizó ayer en el circuito del “Bosquecillo de Huachacalla” y en la rotonda salida a Tarapaya respectivamente.

Según informó la presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo de Potosí, Sonia Ramos, para estos dos campeonatos nacionales que se realizaron en la Villa Imperial de manera simultánea llegaron ciclistas de los diferentes departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Oruro, La Paz, Beni y el anfitrión Potosí.

En el medallero general del campeonato de MTB en la modalidad cross country (montaña), Potosí quedó en el tercer lugar con 8 preseas (dos oros, dos platas y cuatro bronces), mientras que Tarija fue primero con 9 medallas (tres oros, tres platas y tres bronces), seguido por Oruro con 5 (tres oros, una plata y un bronce).

Los potosinos Justino Quispe y Patricio Mayta lograron las medallas de oro al consagrarse campeones en las categorías Elite y Master B-1 respectivamente. Mientras que Carlos Mayta (master A-1) y Javier Arando (master C-1) consiguieron las preseas de plata.

Las medallas de bronce fueron conseguidas por los potosinos Grover Villca (cadete sub 17), Gustavo Olmos (sub 23), Román Mamani (master B-2) y Miguel Juchani (master C-2).

Mientras que en el campeonato nacional de Ruta Pre Infantil menores damas y varones, en la especialidad contrarreloj individual (CRI) y de fondo, Potosí se ubicó en el tercer lugar con 14 medallas (dos oros, seis platas y seis bronces), el primero fue Chuquisaca con 16 preseas (6 oro, cinco platas y cinco bronces), seguido por Tarija con 6 (cuarto oros y dos platas).

Los ciclistas que lograron los oros para Potosí fueron Brayan Arista (sub 11) y Sonia Villca (D-sub 10). Mientras que las preseas de plata fueron conseguidas por Matias Hoyos (sub 6), Maite Branez (D-sub 6), Ian Coca (sub11) y los bronces fueron logrados por Alveiro Mani (sub 6), Nicol Molle (D-sub 6) y Wilber Victoria (sub 10) entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario