sábado, 17 de noviembre de 2018

La FBC suspende la Vuelta a Potosí de ciclismo

La dirigencia de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) y de la Asociación Departamental de Potosí confirmaron la suspensión de la Vuelta Internacional a Potosí que debía correrse a partir de ayer.

La decisión fue asumida a raíz de los conflictos sociales por la que atraviesa el municipio de Betanzos que es uno de los principales auspiciadores de esta competencia.

“Hemos tenido que asumir esta dolorosa resolución por los problemas sociales que vive Betanzos, ya que esta además de ser la etapa reina de esta vuelta era uno de los principales auspiciadores en lo que significa la premiación económica y esto nos ha obligado momentáneamente a suspender sin fecha la Vuelta a Potosí”, sostuvo la presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo, Sonia Ramos.

A esta tercera versión de una de las competencias más importantes dentro del calendario nacional se tenía confirmado la presencia de cuatro equipos de Perú, Argentina y Chile.

“A diferencia de otras gestiones para este año ya teníamos confirmados a cuatro equipos internacionales y equipos bolivianos que en su momento ya como Federación les hicimos conocer la postergación de esta vuelta importante”, agregó, Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario