miércoles, 14 de noviembre de 2018

BMX: Sucre volverá a ser sede de una Copa



La imagen organizativa dejada este año, ayudó a que Sucre fuera tomada en cuenta en el calendario internacional de bicicross y designada, por segundo año consecutivo, como sede de dos rondas de la Copa Latinoamericana para 2019.

“En el Congreso de Chile nos han preguntado si queríamos aceptar la organización de las últimas rondas para la Copa Latinoamericana de la gestión 2019 y hemos aceptado con gusto para organizar y premiar a todos los campeones de la gestión”, manifestó Marco Aparicio, presidente de la Asociación Municipal de Bicicross.

De esta manera, el dirigente local garantizó la realización de este evento internacional que en marzo pasado también se celebró en la Capital.

“La Asociación se ha puesto manos a la obra para mandar la nota a la Confederación Panamericana de Bicicross para aceptar la nominación, comprometiendo el apoyo de las autoridades”, señaló.

Así, la remozada pista de Garcilazo será escenario de su tercer evento internacional, después de que en 2009 fuera sede de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos y este año de la Copa Latinoamericana.

A diferencia de esta gestión, Sucre acogerá las dos últimas fechas del Latinoamericano, no así las primeras dos como en marzo.

Ese mes, los pedalistas sucrenses no pudieron brillar ni ocupar los primeros lugares, pero reaccionaron en las siguientes fechas y ahora están a un paso de coronarse campeones de la gestión 2018.

El 23 y 24 de noviembre se correrán las últimas fechas de la Copa internacional y Chuquisaca tiene a seis pilotos que pugnan por los títulos en sus respectivas categorías: Luciana Padilla, Rafael Canseco, Matías Carballo, Ignacio Barrios, Walter Arancibia y Adil Gallardo.

Antes de este evento, Aparicio informó que se disputarán la séptima y octava fechas del calendario nacional, en Cochabamba, este fin de semana. Con estas pruebas se cerrará el campeonato de la presente temporada. “Tenemos bastantes atletas peleando por el título”, señaló el dirigente local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario