miércoles, 7 de noviembre de 2018

Ciclistas orureños conquistan tres medallas de oro en Potosí

Los ciclistas Cristóbal Bustos, Cristofer Bustos y Alfredo Ríos, lograron medallas de oro en sus categorías, en la competencia nacional de Bicimontaña 2018 que se desarrolló el fin de semana reciente en Potosí, con la participación de ocho delegaciones del país.

Al margen de los tres deportistas que lograron medallas doradas, destacar la labor de Jorge Navarro que ganó una medalla de plata en Máster y Willy Mamani una presea de bronce en la categoría Juvenil; con todo eso el representativo orureño, terminó en el segundo lugar a nivel general con un total de 6 medallas, primero fue Tarija que obtuvo 9 y tercero quedó Potosí con 8 pero solo dos de oro, más abajo se ubicaron Cochabamba con 4, Chuquisaca con 7, Santa Cruz 3 y cerraron el medallero La Paz y Beni que no lograron medalla alguna.

Según explicó el titular del ciclismo orureño, Cristóbal Bustos, la delegación orureña asistió a esta competencia con diez ciclistas. "La intención era viajar con más deportistas, sin embargo, nosotros no recibimos ningún apoyo de nuestras autoridades, es por eso que muchos desistieron de participar, debido a que todos los gastos (alimentación, hospedaje, inscripción y la licencia UCI) fue por cuenta nuestra", informó el directivo.

Con relación a la parte deportiva, comentó que fue una competencia bastante disputada, puesto que todas las delegaciones asistieron al evento con sus mejores exponentes. Las pruebas se desarrollaron en un circuito de Cross Country, que tuvo sus ventajas y desventajas debido al terreno en el cual se habilitó ese escenario deportivo.

Cristóbal Bustos logró la medalla de oro en la categoría Máster, la distancia o el tiempo de competencia fue de una hora más una vuelta, gracias a su buena labor y resistencia, terminó en la primera casilla. En la categoría Máster de 30 a 35 años, el ciclista Alfredo Ríos también logró la medalla dorada, él corrió una hora más una vuelta; la misma distancia recorrió Jorge Mamani, pero en la categoría Máster de 35 a 40 años, donde logró ocupar el segundo lugar.

En la categoría Sub-10, la distancia que se corrió fue de 6 kilómetros, pero en un terreno plano, es ahí donde Cristofer Bustos, logró el primer lugar adjudicándose la medalla de oro; finalmente el deportista Willy Mamani en la categoría Juvenil, en una hora más una vuelta de competencia, terminó en el tercer lugar, logrando de esa manera la medalla de bronce.

Para finalizar el informe, Cristóbal Bustos, aseguró que a pesar de no recibir el apoyo como corresponde, ellos seguirán preparándose para futuras competencias nacionales que se lleven a cabo. "El hecho que no nos apoye el Sedede (Servicio Departamental de Deportes), no influirá para que nosotros sigamos preparándonos, tenemos buenos ciclistas y seguiremos con ese mismo espíritu ganador, para mantener el buen nivel que tenemos, es verdad que la falta de apoyo nos desmoraliza, pero igual seguiremos de pie", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario