Buscar

viernes, 9 de noviembre de 2018

Peligra la Vuelta a Potosí por las movilizaciones

La Vuelta Ciclística a Potosí, que entrega casi 45.000 bolivianos en efectivo y tiene fecha de inicio para el 15 de este mes, corre riesgo debido a las movilizaciones sociales que se producen en el municipio de Betanzos, uno de los principales auspiciadores de la carrera esperada.

El obstáculo que amenaza las intenciones de la Federación Boliviana de Ciclismo es el factor económico. Por ello, los integrantes del ente debían reunirse anoche, en calidad de emergencia, para definir las medidas inmediatas. Apenas resta una semana de cara al campeonato, en el que el ganador de la general se puede llevar 4.000 bolivianos.

“La Alcaldía está tomada por pobladores. No pude conversar con ningún funcionario, solo con los del Comité Cívico, que me indicaron que la posición es tajante. No van a suspender movilizaciones hasta que renuncie el Alcalde”, expresó la mandamás de la Federación, Sonia Ramos.

EL 22, EN LA LLAJTA La Vuelta Ciclística a Cochabamba número 23, que contará con cuatro etapas, comenzará el 22 del presente mes.

La contienda se encuentra confirmada. Aunque reparte una bolsa en efectivo mucho menos ambiciosa que la siguiente edición de la Vuelta a Potosí (divide 20.500 bolivianos y el ganador de la general se lleva 3.000) no corre ningún riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario