Buscar

martes, 9 de junio de 2015

Prueba nacional de ciclismo de pista se realizará del 23 al 26 de julio en Oruro

El presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, informó que la prueba nacional de ciclismo de pista se verificará del 23 al 26 de julio de la presente temporada y tendrá como sede a la ciudad de Oruro, con la participación de los pedalistas del interior del país, evento que será supervisado por la Federación Boliviana de Ciclismo.

En el certamen nacional, participarán los pedalistas de las asociaciones de La Paz, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y por su puesto el anfitrión Oruro. Las categorías previstas para la oportunidad serán la Sub-15-17-19 y 23, al igual que Élite, tanto en damas como en varones.

El principal dirigente del ciclismo orureño Bustos, señaló que este torneo nacional debía desarrollarse el pasado 28 de mayo, pero debido a la época de transición de autoridades, tanto departamentales como municipales que se venía llevando adelante en el país, los directivos del ciclismo nacional decidieron postergar para la penúltima semana del mes de julio.

"Ya tenemos las fechas confirmadas para el desarrollo del campeonato de ciclismo de pista, siendo que los directivos nacionales nos han dado a conocer está información en los pasados días, así que estamos a menos de dos meses para que nuestra ciudad pueda reunir a pedalistas de las distintas asociaciones, quienes de seguro llegarán con sus mejores exponentes, es así que estamos realizando diferentes trabajos en nuestra pista que tenemos, junto algunos ciclistas y directivos, para que todo esté listo para recibir a los ciclistas", indicó Bustos.

Asimismo explicó Bustos que se trabaja para que los deportistas visitantes se sientan cómodos, "para ello venimos realizado trabajos que tiene que ver con la implementación de graderías, el repintado de la pista, sectores para el descanso, entre otras cosas donde además estamos recibiendo el apoyo de las autoridades municipales a quienes agradecemos por su colaboración con el deporte del ciclismo", dijo.

Con referencia a los seleccionados orureños, dijo que se están desarrollando pruebas para calificar a los mejores exponentes, estas competencias son organizadas por la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario