martes, 2 de junio de 2015

Ciclismo recibió bicicleta de última generación

Ayer, por la tarde, la Asociación Municipal de Ciclismo recibió una bicicleta de última generación (fabricado de puro carbono) que servirá para participar de los torneos municipales y nacionales.
Esta máquina está valuada en 47.798 Bolivianos y servirá para ir mejorando el equipamiento de esta disciplina que hoy por hoy tiene a los mejores exponentes a nivel nacional e internacional.
La bicicleta que fue entregada ayer a la asociación se caracteriza por ser una contrarrelojera debido a que la llanta trasera es de aro tapa esto permite cortar el viento, además al mismo tiempo servirá para hacer la especialidad de pista.
“Esta bicicleta servirá a todos los deportistas que participarán en los torneos nacionales que tenemos en esta gestión, estamos satisfechos con esta entrega esperemos que no sea ni la primera ni la última bicicleta, porque tenemos material humano y ahora queremos equipar a la asociación y jerarquizarla como se merece” sostuvo la presidenta de la Asociación de Ciclismo, Sonia Ramos.
Con el avance de la tecnología esta disciplina deportiva se ha convertido en una de las más caras debido al costo que representa comprar una bicicleta.
De acuerdo con el parámetro que maneja la dirigencia de la asociación de ciclismo por ejemplo en la Villa Imperial existe bicicletas de 1.000 hasta 9.000 dólares. Mientras que a nivel nacional ya para entrar a pugnar los primeros lugares el costo supera los 15.000 dólares.
Ramos señaló que en algún momento Potosí tendrá que pensar en una máquina de ese precio si quiere seguir siendo protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario