miércoles, 24 de junio de 2015

Óscar Soliz está 18º en Cundinamarca



El ciclista boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team América, se sitúa en el puesto 18 de la clasificación general tras la primera etapa de la Vuelta a Cundinamarca que se desarrolla en Colombia.

Esta es la primera competencia en la que participa Soliz con su equipo luego de que abandonase la Settimana Internazionale Coppi e Bartali (Cesena, Italia) a fines de marzo debido a una virosis, por lo que es un reto importante para él tomando en cuenta que su principal objetivo es llegar en buenas condiciones a la Vuelta a Colombia (del 2 al 15 de agosto).

Luego del prólogo del lunes (3,8 kilómetros de recorrido por las calles de Tocancipá) y de la etapa de ayer (110 km) está entre los mejores 20 pedalistas de la carrera, que tiene a 162 participantes que luchan por el título de la prueba.

El recorrido de ayer fue largo, comenzó en el municipio de Cogua y pasó por Ubaté, cruce del Neusa, Alto de los Tanques y terminó en Cogua. Todo ese trayecto Soliz lo terminó en una hora, 58 minutos y 27 segundos, tiempo con el que se situó en el puesto 23.

Pero este crono sumado al del prólogo (05’02”) hace que tenga un registro total de 02h03’29” y se ubique en el puesto 18. Además, el representante nacional es el mejor ubicado del Movistar Team América, pues su compañero más cercano es el colombiano Roller Diagama, quien está en el lugar 28 (02h03’43”).

El líder de la clasificación general es el colombiano Óscar Pachón (del GW Shimano-Chaoya) con un tiempo de 02h02’53”, escoltado por sus compatriotas Hernando Bohórquez (Raza de Campeones, 02h02’59”) y Wilmar Castro (IMRD Chía, 02h03’01”). Hoy se correrá la segunda etapa que se realizará en un circuito del municipio de Chía (100 km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario