jueves, 18 de junio de 2015

Cierran vía Potosí-Sucre por prueba ciclística

La Unidad de Planeamiento y operaciones el Comando Departamental de Policía definió que la carretera Potosí-Sucre se cerrará mañana, viernes, desde las 7:00 con el fin de dar la seguridad a los ciclistas que serán parte del campeonato nacional de ruta.
El mismo horario fue fijado para el corte del camino Potosí-Uyuni, donde el sábado se desarrollará la prueba de gran fondo y tendrá un mayor trayecto de competencia.
Para el viernes se tiene previsto cumplir con la competencia contrarreloj en las categorías Elite, Sub-23 y damas
De acuerdo con la cronología que envió la comisión técnica de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), los pedalistas de la Elite y la Sub-23 recorrerán 30 kilómetros, mientras que las damas cubrirán 20 kilómetros de competencia.
Los varones partirán desde Chaquí Mayu, donde la Policía hará el corte de vía.
“Los cortes se van a hacer los dos días a partir de las 7:00 con la finalidad de lograr que las vías estén expeditas y darles seguridad fundamentalmente a todos los competidores prioridad que se observó como tarea principal”, sostuvo el responsable de la Unidad de planeamiento y operaciones de la Policía, coronel, Rodolfo Salazar.
Mañana, viernes, la partida es del cruce Chaquí Mayu, pasarán por Samasa Alta y Baja, Tacobamba, Manquiri, cruce Cala Cala, reten de Karachipampa, Aduana, antigua carretera hasta llegar a la zona de Tikaloma donde estará el punto de meta.
El sábado la partida será desde Cantumarca y se cortará todo el camino a Uyuni, pasando por el retén, cruce Agua de Castilla, Chaquilla, kilómetro 70. El retornó será por el mismo camino y se adicionará las calles de Cantumarca, la Chaca, Villa Imperial, campamento Velarde, avenida Tinkuy, Ilustres, Universitario, Antofagasta hasta la plaza Bolívar.
“Especificamos que vamos a hacer los cortes tomando en cuenta fundamentalmente que el fin de semana existe en la avenida el Tinkuy la feria de los automóviles, que por la competencia serán trasladados una cuadra más arriba”, dijo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario