domingo, 28 de junio de 2015

El pedalista nacional del equipo Movistar, Óscar Soliz, quedó cerca del podio en la competencia colombiana.

El ciclista boliviano Óscar Soliz del equipo Movistar América, de Colombia, ganó la última etapa de la Vuelta a Cundinamarca y llegó a acomodarse en la cuarta posición de la clasificación general.

Con un ascenso considerable, Soliz recortó a 45 segundos la diferencia frente al ganador, el colombiano Oscar Pachón, de GW Shimano Chaoyang.
“El Volcán”, campeón de la tradicional carrera Clásico RCN del año pasado, fue ganando terreno a lo largo de esta prueba y cerró su buen desempeño como el vencedor de la última etapa, prueba desarrollada sobre una distancia de 88 kilómetros en el municipio de Cota, iniciando en La Vega y concluyendo en el sector de Alto del Cristo.

El pedalista boliviano hizo un tiempo de dos horas, 45 minutos y 51 segundos, sacando una ventaja de seis segundos frente a su escolta Jahir Pérez y 13 en relación a Oscar Pachón. Mientras que en la general, Pachón se ubicó en el primer puesto con siete horas, ocho minutos y cinco segundos en su cuenta, y Soliz llegó a la cuarta colocación a 45 segundos de igualar el tiempo del ganador.

Rafael Infantino y Hernando fueron segundo y tercero, respectivamente, ciclistas que dieron dura batalla a Soliz.

El potosino expresó su satisfacción por el logro, ya que volvió a las rutas después de superar una afección viral. ”Estoy contento porque gané una etapa y quedé en el cuarto puesto de la general, en una competencia dura y exigente”, señaló.

Después de esta excelente participación, el siguiente objetivo de Soliz es correr en la Vuelta a Colombia, competencia que en este 2015 cumplirá 65 años de historia. El deportista boliviano junto a Movistar América iniciará su participación el 2 de agosto con 13 etapas.

OTRO BOLIVIANO
Basilio Ramos fue el segundo corredor boliviano que participó en la Vuelta a Cundimarca 2015; compitió bajo la insignia de Aguardiente Néctar-4WD Rentacar. Pese a su esfuerzo, no logró quedar entre los primeros puestos, pero este roce internacional será de ayuda para próximos eventos ciclísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario