martes, 16 de junio de 2015

70 ciclistas estarán en el campeonato nacional de ruta

Para el campeonato nacional de ruta que se cumplirá entre el viernes y sábado en la Villa Imperial se tiene registrado a 70 ciclistas de distintos puntos del país.
La prueba nacional de ruta que es regentada por la Federación Boliviana de Ciclismo se desarrollará en la modalidad de contrarreloj y fondo en las categorías Elite, Sub-23 y Damas.
A tres días para la competencia las asociaciones que han confirmado su participación en este torneo a nivel de selecciones departamentales son: La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión Potosí.
El nivel en esta competencia será alta por la calidad de ciclistas que llegarán a la Villa Imperial en representación de sus distintos departamentos. Entre los grandes exponentes de esta disciplina deportiva esta por ejemplo, el potosino Oscar Soliz, quien milita en el equipo de Movistar Team, de Colombia.
Al “Volcán” le harán competencia los cochabambinos Gilber Zurita y Piter Campero. Otro de los protagonistas del campeonato de ruta será el orureño Basilio Ramos, quien después de esta carrera partirá a Colombia para integrarse a uno de los equipos de ciclismo de ese país.
El tarijeño Horacio Gallardo del club Glas Casa Real estará presente liderando el combinado chapaco en este torneo nacional.
La Sub-23 será otra de las categorías en la que se el primer lugar será peleado palmo a palmo. En este grupo, Potosí tiene como su representantes a Javier Arando Ramos, quien en abril fue parte de la competencia la Vuelta a Colombia con el equipo de “Movistar Team” en la categoría Sub-23.
Pese a la trayectoria y el roce internacional con la que cuenta Arando las cosas no serán tan fáciles para el potosino porque tendrá que competir con pilotos de gran trayectoria.
El orureño Sandro Checa, el cochabambino Freddy González y el paceño Jarol Chambilla serán los principales oponentes de Arando a estos también se sumará el ciclista Ángel Ramos, de Potosí, quien será el piloto que acompañará al combinado potosino en esta categoría.
Todos estos pedalistas en la actualidad son los mayores exponentes de esta disciplina deportiva a nivel nacional e internacional, por ello que el campeonato nacional de ruta a cumplirse entre el viernes y el sábado será de alto nivel técnico.
De acuerdo con la cronología que se público ayer en la presentación la prueba contrarreloj se desarrollará en la carretera Potosí – Sucre. Los ciclistas de la Elite y la Sub-23 partirán de la localidad de Chaqui Mayu con destino al arco mirador de la zona de Tikaloma, mientras que la partida en damas será del cruce Chaquí.
El sábado 20 se hará la prueba de gran fondo en la carretera a Uyuni, son 140 kilómetros que los ciclistas deberán cubrir entre Cantumarca, Agua de Castilla y Potosí.

Foto

Javier Arando y el gobernador Juan Carlos Cejas muestran el uniforme de la selección potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario