miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los equipos San Francisco Xavier y RIR representarán a Sucre en la Vuelta a Chuquisaca, entre el 5 y 7 de diciembre

Dos equipos presentará Sucre para la Vuelta a Chuquisaca de Ciclismo, que se realizará del 5 al 7 de diciembre, y que se dividirá en cuatro etapas.
San Francisco Xavier y RIR serán los dos representantes de la Capital en la prueba ciclística habilitada para equipos, clubes, selecciones municipales y departamentales de todo el país.
“Esperemos que alguno de ellos pueda ganar”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, con referencia a los equipos que presentará Sucre.
Además de ellos, el dirigente nacional señaló que asistirán equipos de gran renombre no solamente a nivel nacional, sino también internacional, como Pío Rico (Cochabamba) y Bicibol (Santa Cruz).
En la escuadra valluna se destaca Gilber Zurita, mientras que en el equipo cruceño resalta el nombre de Piter Campero; ambos pedalistas son protagonistas en los distintos eventos nacionales.
Escobar anunció que no se descarta la presencia del ciclista número uno de Bolivia, Oscar Soliz, quien todavía no confirmó su participación en la prueba ciclística, pero en caso de hacerlo reforzará las filas de la Selección de Potosí.


LAS ETAPAS
Según la convocatoria, cuatro etapas, que se correrán en tres jornadas, tendrá la Vuelta a Chuquisaca 2014.
La primera etapa se correrá este viernes, a las 14:30, en el tramo Sucre-Tarabuco-Sucre, de 126 kilómetros de recorrido.
El sábado se desarrollarán dos etapas. Una en la mañana (8:30), entre Sucre, Tambo Kachila y Sucre (81 Km), y la otra por la tarde (15:00), la Contra Reloj Individual (CRI), en el circuito Lajastambo-Guerra Loma (16 Km).
Finalmente, el domingo se disputará la última etapa (9:00), en un circuito adaptado en la avenida Las Américas, donde se darán 33 giros para lograr un recorrido de 77 kilómetros.


LOS PREMIOS
Al tratarse de una prueba nacional en la especialidad de ruta, dividida por etapas, Escobar señaló que se premiarán a los ganadores de las metas montaña, volante, general individual y equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario