Buscar

viernes, 5 de diciembre de 2014

FBC dice que no hay doping positivo

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) salió al cruce de algunas versiones periodísticas y rumores, al afirmar que por ahora no existe oficialmente un caso de doping positivo de ningún ciclista boliviano.

Gualberto Escobar, presidente de la FBC, lamentó que en algunos medios se dio curso a la información de que existe por lo menos un caso de doping positivo, del destacado ciclista potosino Juan Cotumba, durante la segunda versión de la Vuelta al Sur de Ciclismo, que corrió en agosto de este año.

Explicó que lo que existe de manera oficial, es una solicitud de la Unión Ciclística Internacional (UCI) que avaló la Vuelta al Sur de Ciclismo, para que Cotumba y dos ciclistas bolivianos más y un venezolano, justifiquen la existencia en su organismo de algunos elementos cuyo consumo está prohibido en el reglamento del antidoping a nivel internacional.

"Los tres ciclistas nacionales justificaron ante la UCI la administración de algunos medicamentos durante la Vuelta a Sur, cuyos componentes fueron detectados en las pruebas que hizo un laboratorio en Colombia", explicó Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

Agregó que una vez recibida la justificación documentada, la UCI dará su versión oficial al respecto mediante la FBC.

"En el deporte, así como en la justicia ordinaria, existe el principio de inocencia de las personas acusadas, por eso rechazamos que algunos medios difundieran que uno de nuestros ciclistas dio positivo por doping, eso no es cierto, este caso se encuentra en proceso de análisis por la justificación que se hizo", señaló el presidente de la FBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario