viernes, 5 de diciembre de 2014

Aclaran situación de Cotumba

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, aclaró que Juan Cotumba no fue sancionado por la UCI por dar positivo en un control antidoping durante la prueba Vuelta a Sur desarrollada en agosto pasado en Sucre y Potosí.
Sostuvo que la UCI envió un comunicado confidencial a principios del mes de noviembre instando al pedalista boliviano a justificar a través de su médico el consumo de ciertas substancias que habrían sido encontradas en la orina del corredor.
Explicó que una vez que la UCI realice el análisis y revisión de los descargos del pedalista, recién emitirá una resolución oficial al respecto. “No se trata de la prueba, porque no existe la A, es por eso que me ha llamado mucho la atención que esta información se haya dado a conocer a pesar de tener la confidencialidad debida”, agregó Escobar.


INTENCIONALIDAD
El titular federativo dijo QUE no es coincidencia que la información se haya difundido un día antes de darse inicio a la Vuelta a Chuquisaca, prueba nacional que comenzará hoy.
Escobar dijo que no duda de algún tipo de revanchismo personal contra Cotumba, ya que considera que la información la difundió el presidente de la comisión técnica, el cochabambino Marco Torrico, quien además es director del equipo Pío Rico.
Cotumba integraba anteriormente el equipo Pío Rico de Cochabamba, pero desde hace algunos años corre en Pollito Rico de Santa Cruz. Este sería un de los motivos para que Torrico difunda la información de manera apresurada.
“El 18 de diciembre tenemos un congreso donde se tomarán cartas en el asunto y sentar un precedente”, acotó Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario