Buscar

jueves, 4 de diciembre de 2014

Dopings positivos en la Vuelta al Sur

La UCI (Unión Ciclística Internacional) confirmó en días pasados a la Federación Boliviana de Ciclismo que hubo al menos cuatro casos de doping positivo, en la competencia internacional Vuelta al Sur de Bolivia “Gran Premio Esteban Urquizu”.

Esta segunda versión fue ganada por el ciclista boliviano Juan Cotumba, representante del equipo Pollito Rico, a quien escoltaron los ecuatorianos Cleber Cuasquer del equipo Panavial GAD Del Carchi y el Ecuatoriano del mismo equipo Jhonny Caicedo.

Deportes El Diario intentó comunicarse con el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, quien no contestó al llamado al celular.

El dirigente Marco Torrico, de la comisión técnica de la FBC, confirmó que llegó una información en ese sentido, tras los resultados efectuados en el control de dopaje de la competencia internacional. “Nosotros como Federación nos vamos a regir en los procedimientos normales, como es comunicar al club, comunicar a la persona involucrada, a fin de que él también pueda hacer su descargo, porque no se puede afirmar nada hasta que no se pruebe”, dijo Torrico.

Por este motivo, en este momento no se puede mencionar el o los nombres de los ciclistas involucrados en el uso de sustancias prohibidas, aunque sí está confirmado de que hay más de un caso que ha dado positivo. “Es evidente esta noticia, pero como le dije, estamos en proceso de investigación y una vez se cumpla con todo el proceso normal, vamos a dar a conocer quienes están involucrados, pero lo que hoy debe acontecer es presentar los descargos del caso”, señaló el dirigente Torrico, quien agregó que no se puede vulnerar la norma internacional.

EXTRAOFICIAL

Deportes El Diario pudo conocer que además de un ciclista nacional, son otros tres ciclistas, presumiblemente del exterior, quienes furon señalados por la UCI en el control de dopaje. Mientras no se tengan los resultados de la contraprueba, no se dará a conocer de los afectados, quienes están alistando sus argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario