lunes, 1 de abril de 2013

Contador y Samuel, favoritos; La Lejana, Arrate y Beasain, puntos claves Una vuelta al País Vasco

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), vencedor en 2012, y Alberto Contador (Team Saxo-Tinkoff), ganador en 2008 y 2009, se perfilan como favoritos a la victoria final en la 53 Vuelta al País Vasco, carrera del calendario internacional UCI World Tour que comienza hoy con una etapa con salida y llegada en la localidad de Elgoibar.

Sánchez y Contador, no obstante, deberán hacer frente a otros fuertes candidatos, entre los que sobresalen Richie Porte (Sky) y Beñat Intxausti (Movistar).

Los corredores deberán sumar 836,1 kms. de recorrido, divididos en cinco etapas y salpicados hasta por 31 puertos puntuables. De los que 4 son de primera categoría, 14 de segunda y 13 de tercera.

Entre ese selecto grupo de corredores, sobresalen otros tres ganadores anteriores de la carrera, el alemán Andreas Kloden (Radioshack Leopard), vencedor en 2000 y 201 y el ruso Denis Menchov (Katusha).

También tomará la salida en gran rival de Alberto Contador en Tours de Francia, Andy Schleck, quien no está todavía para competir con los mejores tras un año casi parado.

Serán un total de 21 equipos los que tomen la salida. Los 19 del UCI ProTour y dos invitados, el Caja Rural y el Cofidis Solutions Credits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario