martes, 16 de abril de 2013

Gilber Zurita alcanzó la cima en el nacional de bicimontaña

El cochabambino Gilber Zurita, del equipo Bicibol (Cochabamba), ganó con amplia ventaja la categoría Élite en el torneo nacional de bicimontaña, Copa Bolivia, que se cumplió este fin de semana en el distrito valluno de Paracaya, San Benito, donde a nivel general Cochabamba alcanzó el primer puesto.

Zurita obtuvo el mayor puntaje en la clasificación por puntos con un total de 45 unidades tras ganar en las pruebas de Cross Country Punto a Punto (23 kilómetros), Ascenso (5 Km.) y Cross Country (28 Km.) en la principal categoría correspondiente al tercer torneo nacional de bicimontaña de la temporada.

La segunda ubicación en Élite fue ocupada por Deybi Reque, representante de Paracaya con 28 puntos. Y en el tercer sitio se ubicó Grover Arnez del plantel de Arani (Cochabamba) con 28 puntos.

En la categoría Sub-23 el ciclista que alcanzó el primer puesto fue Ariel Antonio de Unitepc (Cochabamba) con 40 puntos, en la Sub-19 el ganador fue Cristian Saavedra con 45, en Sub-17 la cima fue alcanzada por Carlos Sanizo de Unitepc con 36, en Sub-15 la mejor marca fue obtenida por Luis Chura de Camiri (Santa Cruz) con 39.

Félix Terrazas de Punata (Cochabamba) ganó en Máster "A" con 42, Gladis Choque de Line Sport (Oruro) subió a la primera posición con 45, María Elena Paco de Sipe Sipe (Cochabamba) fue la vencedora en Sub-19 damas con 42 y Jessica Herrera de Llallagua (Potosí) concluyó en el primer sitio en Sub-15 damas con 45 puntos.

La delegación de Cochabamba se llevó la mayor cantidad de medallas con cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce, Unitepc fue segundo con dos doradas, una plateada y una bronceada, Llallagua fue tercera con una de oro y una de plata. Camiri sólo obtuvo una de oro y una de bronce, Line Sport ganó una presea dorada y Paracaya se adueñó de una plateada y dos de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario