lunes, 1 de abril de 2013

CICLISMO Cancellara vence por segunda vez

El suizo Fabian Cancellara reventó a su peor adversario, el eslovaco Peter Sagan, en el último muro y conquistó ayer por segunda vez el Tour de Flandes, segundo “monumento” de la temporada ciclista.

Eran los dos favoritos y el abandono, por caída, del último ganador, el belga Tom Boonen, convirtió la carrera en un mano a mano entre los dos “gallos”, los corredores más en forma durante la presente campaña de primavera.

Los corredores tomaron la salida en la Market Place de Brujas para recorrer 256 kilómetros hasta Ourdenaarde.

El sueño de Tom Boonen, que aspiraba a convertirse en el primer tetracampeón de la prueba, duró apenas 20 kilómetros. Una caída le obligó a abandonar. Trasladado al hospital, sufre contusiones en los codos y en una clavícula, nada grave en principio, pero el mánager del Quick Step, Patrick Lefevre, considera que “su primavera ha terminado”.

Siete corredores escaparon en el ascenso al Taaienberg, a 100 kilómetros de meta: Jetse Bol (Blanco), Jacob Rathe (Garmin), Tosh van der Sande (Lotto), Michael Morkov (Saxo-Tinkoff), Tim De Troyer (Accent Jobs), Kevin Claeys (Crelon-Euphony) y Laurens de Vreese (Topsport Vlaanderen). Cuando la ventaja se acercaba a los cuatro minutos, el Europcar de Thomas Voeckler la echó abajo en pocos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario