Buscar

jueves, 4 de abril de 2013

Para Contador la carrera sigue abierta Asumir el mando

El español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff), séptimo en la etapa de ayer y cuarto en la general, cree que la Vuelta al País Vasco “sigue muy abierta” y que en los próximos días “el Sky”, el equipo del ganador y nuevo líder, el colombiano Sergio Henao, así como otro de los grandes favoritos, el australiano Richie Porte, su gran rival, “tiene que tomar el mando” de la prueba.
“La carrera sigue muy abierta, no sólo porque quedan tres etapas, sino porque aquí no hay ni un metro de descanso. Ayer ha sido la primera de las cuatro etapas que van a decidir y se puede decir que hoy ha empezado la Vuelta al País Vasco”, ha considerado al final de la etapa.
Sobre la etapa de ayer, “muy rápida” y con final en la pared de La Lejana, 500 metros al 21 por ciento de desnivel, ha dicho que “Henao ha estado muy fuerte”, pero también que él se ve “en buena situación” en la general a “tres etapas de conocer el ganador”.
Contador, por otro lado, se ha felicitado de que su equipo haya “estado atento” cuando ha tenido que “cambiar bici a 20 kilómetros de meta porque tenía la rueda trasera pinchada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario