Buscar

sábado, 6 de abril de 2013

El bicicross nacional abre calendario en Oruro



La Federación Boliviana de Bicicross (FBB) confirmó la presencia de 253 pilotos en el primer Campeonato Nacional de bicicross de 2013, que se correrá hoy en la pista Virgen del Socavón, en el complejo Jesber de la ciudad de Oruro. Una cantidad similar estará en la segunda competencia Nacional, prevista para mañana en el mismo escenario.

José Beltrán, presidente de la FBB, informó de que se trata de “una cifra récord” de participantes para este tipo de carreras. Pilotos de cinco asociaciones departamentales: La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Oruro, han asegurado su presencia en ambos nacionales.

La delegación más numerosa será la cruceña: 62 pilotos, seguida por la representación anfitriona que ha registrado a 56 corredores. La Paz asistirá con 52, Chuquisaca con 43 y Cochabamba con 40.

Beltrán también informó que 36 categorías están habilitadas entre damas, cruceros, expertos, junior y élite. La pista —aseguró— se encuentra en perfectas condiciones, después de los trabajos de reparación que se realizaron en ella.

“El campeonato se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 380 metros de largo, en una pista de tipo A con obstáculos, de acuerdo con normas de nuestra disciplina y una sección especial para las categorías Junior y Élite", declaró Beltrán. Para la gestión 2013 se han programado seis competencias nacionales, las restantes en Santa Cruz y en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario