jueves, 28 de marzo de 2013

Piter se entrena en Suiza

Piter Campero Villarroel está otra vez en territorio europeo haciendo uso de una beca proporcionada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) para aprovecharla en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Aegle, Suiza.

El #1 entró en contacto con el pedalista nacido en Arani, que se mostró contento por la obtención de esta nueva beca, que le permitirá actualizar y mejorar sus conocimientos sobre el deporte del pedal, del que es uno de sus más importantes representantes.

"Otra vez en suelo europeo para sacarle el máximo provecho a esta beca, es muy bueno para superarme como deportista y conseguir los objetivos que me he fijado para este año", puntualizó Campero.

BUEN RENDIMIENTO

La concesión de esta nueva beca es producto del buen desempeño que tuvo Campero en la anterior gestión en el mismo CAR de Suiza, de propiedad de la UCI.

En 2012, el pedalista cochabambino fue en primera instancia por tres meses, pero una vez que los responsables del CAR vieron su rendimiento, su estadía se extendió por tres meses más, hasta principios de septiembre, algo impensando al principio.

ROCE INTERNACIONAL

La participación de Campero en el CAR, además de permitirle ampliar sus conocimientos le permite codearse con los mejores ciclistas de Europa y de varios países del mundo.

"En las competencias de práctica que realizamos, participamos ciclistas de distintos países, es una competencia leal entre todos, a la par que aprendemos", explicó a este medio el deportista, que fue declarado la revelación del ciclismo boliviano en 2011.

Desde Suiza, Campero se desplaza a países vecinos, también a otros como Canadá, cruzando el mar para participar de Vueltas (competencias oficiales), aunque siempre en calidad de becario.

Sin embargo, este permanente contacto con equipos profesionales de ciclismo, puede en algún momento abrirle las puertas para formar parte de alguno de ellos, en calidad de refuerzo.

Piter tiene claro que aún le resta mucho por aprender en el CAR y poner en práctica estos conocimientos cuando retorne al país.

Tal como ocurrió el año anterior, el obejtivo del ciclista continúa siendo ganar la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, la competencia pedalera más importante del país.

2012, fue una frustración para Bolivia debido a que el ganador de la Vuelta resultó un venezolano.

Bicimontaña el fin de semana

Este fin de semana se desarrollará en Cochabamba el Campeonato Nacional de Bicimontaña de asociaciones municipales, que tendrá como escenario las montañas del valle alto cochabambino.

De acuerdo a la información proporcionada por la Asociación Cochabambina de Ciclismo (ACC), al certamen asisten representantes de las asociaciones de Quillacollo, Cercado, Sipe Sipe, Sacaba, Punata y San Benito, sólo restan algunas por inscribirse.

Por su topografía, Cochabamba cuenta con varias elevaciones propicias para la práctica de la bicimontaña, como el cerro San Pedro, donde está el Cristo de la Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario