domingo, 7 de abril de 2013

Jordán logró medalla de bronce en Down Hill Retorno sin manos vacías

El paceño Mauricio Jordán Rojas consiguió medalla de bronce para Bolivia tras competir en la prueba de Down Hill en la XVII edición del Panamericano de mountain Bike en Tafí del Valle provincia de Tucumán en la hermana República de Argentina.

Todo comenzó muy temprano, cientos de niquers se dieron cita a partir de las ocho de la mañana para descender por el circuito y tratar de conseguir primero, una buena clasificación y luego una de las tan ansiadas medallas.

Jordán participó en la Categoría Máster A2 junto a otros 15 deportistas de Chile, Brasil, Argentina, Colombia, y México, registrando 2 minutos 6 segundos 78 centésimas, segundo quedó el brasilero Alcides Souza Cruz con 2. 06 .47 y primero el Chileno Sebastián Vásquez que registro 2. 05. 31.

“Es el primer panamericano al que asisto y estoy muy contento de haber ubicado al país en tercer lugar, ha sido muy exigente, hemos tenido que competir con los mejores de norte, centro y Sudamérica, el campeón de mi categoría es campeón del mundo y estoy a un segundo, el próximo evento me voy a exigir más e intentaré conseguir un mejor lugar”. (Mauricio Jordán)

Mauricio agradeció a la compañía de su tío y familia quienes fueron los que lo apoyaron e hicieron posible que esté en Tucumán y participar en este panamericano, sin ayuda de la Federación Boliviana de Ciclismo y las diferentes autoridades deportivas del país que están pasando por algunos conflictos.

Los 15 competidores que asistieron a este panamericano lo hicieron con recursos propios, tuvieron que viajar más 2000 kilómetros por tierra y costear todos los gastos, ya de por si el competir en uno de estos campeonatos demanda alrededor de 10.000 mil dólares americanos en equipo deportivo, bicicleta, indumentaria y protección.

Zdenscka Bacarreza

enviada especial

Deportes El Diario

Tafí del Valle,

Argentina

1 comentario:

  1. Fuerte el aplauso! Arriba los Jordan. Es el premio a la constancia y la humildad! un ejemplo p los chicos q vienen! salu2 desde Bs As. Elio.

    ResponderEliminar