lunes, 29 de abril de 2013

Juegos Trasandinos: El ciclismo tarijeño ocupa el 2do puesto



Ayer por la mañana en la avenida la Américas se cumplió la última jornada de los Juegos Trasandino Bolivia 2013 en la disciplina del ciclismo, donde el ciclista tarijeño, Ulises Aguirre, logró medalla de plata para Bolivia en la prueba individual por equipos. El primer puesto fue para Nicolás Navarro, de Catamarca y tercero quedó Mauricio Gasaes, de Tarapaca.

El ciclista Nicolás Navarro, de la Argentina, hizo un tiempo de 1 hora 39 minutos 36 segundos para los 70 kilómetros de recorrido; seguido por Ulises Aguirre, de Tarija, con un tiempo de 1 hora 39 minutos 37 centésima y el tercer puesto lo consiguió Mauricio Gasaes, de Chile, con un tiempo de 1 hora 39 minutos 38 centésimas.
“Para mí es un gran orgullo como presidenta del ciclismo, hemos llevado adelante esta selección durante mucho tiempo, me siento contenta por nuestros deportistas que han dado todo por Tarija, tenemos oro, plata y bronce, felicitar a los deportistas y al entrenador, en todo este tiempo Tarija hizo historia, hemos ganado 3 medallas en 3 pruebas”, informó la presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo, Hilda Alvarado.
Por su parte el entrenador de la selección tarijeña de ciclismo, Horacio Gallardo, calificó de exitosa la participación de sus dirigidos en el evento internacional.
“Nos llevamos los tres metales oro, plata y bronce, estoy feliz con lo que hicieron los muchachos, el mejor premio es darle el apoyo del público. Ulises Aguirre anda muy fuerte, me sorprendió, le andamos guardando un lugar en el equipo elite de Casa Real, esperemos que se pueda mantener en ese nivel para la Vuelta a Tarija”, apuntó Gallardo.
Por último el encargado de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Ciclismo, Walter Gallardo, dijo sentirse orgulloso por el esfuerzo hecho por los pedalistas.
“Al final uno ve los resultados y el esfuerzo que han hecho los chicos, el sacrificio de estar concentrados, de privarse de su familia, tal vez aparezcan miles de críticas, eso me resbala porque las medallas me protegen y protegen a los chicos y la asociación, muy feliz y contento, Tarija necesita gente que trabaje, no que critique”, aseveró Gallardo.

MEDALLERO
Tercera fecha
1.- Argentina Oro
2.- Tarija Plata
3.-Chile Bronce
Por equipos en la general
1.- Arequipa Perú
2.-Tarija Bolivia
3.- Potosí Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario