Buscar

sábado, 8 de diciembre de 2012

Vargas en la cima

El quinto nacional de bicicross se llevó adelante ayer en Achumani, el mismo que tuvo contornos emotivos.

Jaime Quintanilla de Santa Cruz en Junior y Sebastián Vargas de La Paz en Élite se hicieron del título del V Campeonato Nacional de Bicicross que se disputó ayer en la pista de Achumani.
Quintanilla corrió en la manga 29 de su categoría luego de ganar la serie clasificatoria, donde no tuvo rival que se le pusiera al frente. El cruceño cruzó la meta por delante de Luis Blancourt de Chuquisaca, Kevin Salazar de Santa Cruz y del chuquisaqueño Mauricio Villarroel.
Más de 250 pilotos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Sucre fueron contemplados en la competencia nacional, cuya sexta fecha se disputará también hoy en Achumani.
Mientras tanto, el paceño Vargas se hizo dueño de la última manga corrida en la zona sur de La Paz, en una prueba donde demostró todas su habilidades y el gran avance que ha logrado en este último tiempo.
Detrás de él quedaron los paceños Esteban Yaffar y Leonardo Bonilla. El cuarto y los lugares que restaron le pertenecieron al cruceño José Rocabado, Julio Burgos, Fernando Olmos y Andrés Barrios, los tres últimos de La Paz.
Las restantes 28 mangas arrojaron los siguientes ganadores:
Manga 1, damas 30 años y más: 1. Norka Flores (Oruro); 2. Gladys Calizaya (Oruro); 3. ; Maday Enriquez (Cochabamba).
Manga 2, cruceros 12 Años y menos: 1. Elián Camargo (Santa Cruz); Jesús Salinas (Santa Cruz); Nicolás Bigemann (La Paz).
Manga 3, cruceros 15-16 años: 1. Jaime Quintanilla (Santa Cruz);2. Julio Correa (Santa Cruz); 3. Richard Melgar (Santa Cruz).
Manga 4, cruceros 19-24 años: 1. Osmar Salazar (Chuquisaca); 2. Diego Rojas (Santa Cruz); 3. Jorge Calizaya (Oruro).
Manga 5, cruceros 25-29 años: 1. Jaime Orosco (Santa Cruz). Manga6, cruceros 30-34 años: 1. Christian Higeras (La Paz). Manga 7, cruceros 35-39 años: Edwin Calizaya (Oruro).

250 pilotos, aproximadamente, participaron en la competencia, cuya jornada final se disputará hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario