domingo, 2 de diciembre de 2012

La XXIII Vuelta a Santa Cruz partirá desde Puerto Quijarro Argentinos aseguran su presencia

La XXIII Vuelta a Santa Cruz Rubén Costas Aguilera tendrá la presencia confirmada de equipos del extranjero, que no solo animarán la carrera, sino que fundamentalmente elevarán el nivel de la competencia.

Las delegaciones. Hasta el momento ocho equipos se han inscrito oficialmente, dos son de Argentina: Salta, Jujuy; dos nacionales: Sucre y Sinchi Wayra. Cuatro equipos que representarán a Santa Cruz: Bianchi, Warnes, Montero y Puerto Suárez. Aún se espera la confirmación de otros equipo que vienen del interior del país.

Los premios. Para esta edición se ha establecido una escala de premios económicos que involucra alrededor de Bs 31.500. Ese monto será repartido entre los ciclistas de la siguiente manera.

El campeón de la Vuelta recibirá un premio individual de Bs 4.000, el segundo Bs 3.000, el tercero Bs 2.500, el cuarto Bs 2.000. La distribución alcanzará hasta el décimo ubicado, quien poseerá Bs 500

Los premios en efectivo también se entregarán a los ganadores de cada etapa, que dependiendo de la distancia oscilan entre los Bs 1.200 y 1.000. Para estimular a los competidores, también las metas volantes serán premiadas con Bs 500 al primer lugar, Bs 300 al segundo y Bs 200 al tercero.

El comité organizador. La organización de este certamen ha logrado la participación de las instituciones más representativas como el Servicio Departamental del Deporte en conjunto con la Asociación de Ciclismo.

Las instituciones no se presentan solas, sino que ejecutan sus tareas a través de sus autoridades. Es decir que en esta carrera están involucrados los asambleístas departamentales como, Hugo Limón, Rosmery Sandoval, Willy León, y Ruth Lozada.

Se espera que esta competencia tenga el éxito deportivo de otras temporadas. Por esa razón, los diferentes municipios, en las zonas por donde pasará la competencia, también organizarán la recepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario