Buscar

lunes, 24 de diciembre de 2012

Ciclismo proclama a campeones



Con la proclamación de campeones de la modalidad de pista, la Asociación Municipal de Ciclismo de La Paz (AMCLP) finalizó ayer sus actividades correspondientes a la gestión 2012, que se llevaron con “éxito” de acuerdo con lo expresado por su presidente Alberto Rivera Alzugaray.

En el acto que tuvo lugar en el velódromo de Alto Irpavi, se entregaron medallas a los campeones y a los ciclistas destacados de las diferentes categorías.

La revelación de la temporada fue Fabián Manriquez Kreuzer, quien conquistó el título de la temporada en la categoría Sub-15. Fue, además, el único deportista de La Paz en conquistar una presea de oro en el nacional de pista que se realizó en Cochabamba.

En la categoría Sub-17, el título y la distinción se la llevó Gabriel Tito.

En damas la más destacada fue Ariana Tito, quien prácticamente fue la ganadora de todas las competencias del año.

Otros campeones de la temporada fueron: Richard Acarapi y Adhemar Gómez (élite), Juan Carlos Tito (master A), Diego Manriquez Pacheco (master

B), Jorge Urquiola y Eduardo Goytia (master C), Alberto Rivera (master D) y Rubén Martínez (master D), otra de las figuras del ciclismo local en el año.

Otros deportistas distinguidos por su buen desempeño fueron Gabriel Tito y Ronald Rosas.

En la clasificación por equipos, Tito’s Team se llevó el título, la Escuela Municipal de Ciclismo de La Paz se quedó con el subcam- peonato; mientras que el tercer lugar le correspondió a Atomic.

Para la proclamación de sus campeones, la AMCLP contó con la colaboración del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de su Dirección de Deportes, que se encargo de donar las medallas.

Balance. Alberto Rivera, presidente de la AMCLP, calificó de “exitoso” el trabajo que se cumplió en el año que se termina.

La primera satisfacción fue porque se cumplió con el calendario que se confeccionó al inicio del año para las especialidades de bicimontaña, ruta y pista, también porque la actividad fue constante. “Fueron pocos los fines de semana que no se realizaron competencias”, aseguró.

Agregó que la asociación organizó un campeonato nacional de bicimontaña, al que asistieron más de 180 ciclistas, pero lamentablemente no se contó con la colaboración ni de la Federación Boliviana ni las autoridades departamentales. “Eso quiere decir que tuvimos que poner dinero de nuestro propio bolsillo”, manifestó.

Los datos

Apoyo

Alberto Rivera manifestó que espera que el próximo año La Paz reciba mayor colaboración de la Federación Boliviana, también de las autoridades de la Gobernación y el municipio.

Deseo

El titular de la AMCLP también expresó su deseo de que en el calendario de pista de 2013, el velódromo de Alto Irpavi, “el mejor del país”, acoja un campeonato nacional.

Vacaciones

Hasta aproximadamente el 15 de enero la asociación municipal ingresó en un receso. Posterior a esa fecha se reanudará el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario