lunes, 3 de diciembre de 2012

Ardila dice que la Vuelta es más difícil que el Tour

“Algunos dicen que hay que acabar un Tour de Francia para graduarse como ciclista, ahora mismo yo digo no, hay que ir a la Vuelta a Bolivia”, escribió el ciclista colombiano Mauricio Ardila en la red social Twitter. El pedalista, considerado como uno de los mejores de la región, brilló en la V versión de la prueba organizada por Fides.

Ardila fue una de las estrellas de la carrera que concluyó el 11 de noviembre. Destacó a la prueba y su organización en los medios de su país.

En una entrevista para el portal nuestrociclismo.com, el líder del equipo Claro, que ocupó el segundo puesto en la general de la Vuelta, resaltó el recorrido de la competencia ciclística internacional.

“Lo que vivimos en la Vuelta a Bolivia son etapas en altura, es una experiencia personal muy bonita, muy positiva para mi carrera”, aseveró.

Añadió que tuvo la oportunidad de participar en eventos grandes como el Giro de Italia y la Vuelta a España, pero que la “sensación de terminar las etapas de altura, llegar al hotel y escasamente quitarte las zapatillas y tirarte en una cama por el agotamiento físico nunca lo había sentido”.

“Es una carrera bastante especial y diferente a las del resto del mundo, por eso fue mi comentario en el Twitter”, dijo.

Insistió en que a su llegada a Bolivia le comentaron que Juan Cotumba y Óscar Soliz, pedalistas nacionales, ganaron la Vuelta en la montaña, luego de perder valiosos minutos en las etapas de llano.

“Yo me reí cuando afirmaron eso, me parecía algo ilógico e imposible. Sacamos 11 minutos el primer día, a los bolivianos les sacamos cuatro, cinco minutos en la contrarreloj, y sin embargo así, yo defendí el segundo puesto por un segundo”, remarcó.

Destacó que los gastos de hospedaje y alimentación de los 14 equipos que intervienen lo paga la organización, lo que le llamó la atención y aseguró que “es positivo para que surja el deporte en territorio boliviano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario