viernes, 14 de diciembre de 2012

El Tour de Francia-2014 saldrá desde Leeds

El Tour de Francia-2014 comenzará en Leeds, en el nordeste de Inglaterra, anunciaron este viernes los organizadores de la carrera ciclista francesa, la más importante de cuantas se celebran en el mundo.

Será la segunda vez en la historia (tras la edición de 2007) que la prueba arranque en Inglaterra, el país de Bradley Wiggins, último vencedor de la 'Grande Boucle' en julio pasado y primer británico en haber llegado vestido de amarillo a París.

La ronda francesa iniciará su andadura en Leeds, la capital de la provincia de Yorkshire, ubicada en el nordeste de Inglaterra.

Londres, donde el Tour tuvo un inmenso éxito de público cuando partió de la capital británica en 2007, acogerá la llegada de la tercera etapa en The Mall, en pleno centro de la ciudad, cerca del Palacio de Buckingham, antes de regresar al continente.

"No habíamos previsto regresar tan pronto", declaró a la AFP el director del Tour Christian Prudhomme. "Pero el extraordinario éxito popular del verano (la victoria de Wiggins y los Juegos Olímpicos) nos ha llevado a esta decisión", añadió.

La región de Yorkshire se ha impuesto finalmente como punto de partida del Tour-2014 a Florencia (Italia), la ciudad en la que nació el campeón Gino Bartali en 1914, y a Edimburgo (Escocia) que había presentado su candidatura junto a otras partes del Reino Unido como Gales.

"Es una bella región que descubrí en la primavera pasada", explicó Prudhomme. "Se presta a diferentes tipos de recorridos, llanos o montañosos. Además, la calidad del hospedaje para los corredores será excepcional".

Prudhomme destacó que el Tour irá "de una isla a otra" para su salida, después de que la carrera comenzará en Córcega a finales de junio de 2013.

"Tras un año 2012 excepcional para el ciclismo británico, marcado por la histórica victoria de Bradley Wiggins en el Tour de Francia, el Reino Unido estará aún de enhorabuena en 2012", se felicitó la empresa organizadora de la carrera francesa ASO (Amaury Sport Organisation).

Los detalles de la salida de la edición 2014 y de las primeras etapas en Inglaterra se presentarán en una conferencia de prensa que se celebrará el próximo 17 de enero de 2013 en dos tiempos, en Leeds y en París, añadió ASO.

El pasado mes de mayo, el condado de Yorkshire anunció oficialmente su interés por albergar la prueba francesa en 2016, aunque posteriormente se acortaron los plazos y el pasado mes de julio una delegación británica presentó el proyecto a la organización del Tour.

Será la vigésima ocasión que el Tour de Francia no comience en territorio francés desde que ocurriese por primera vez, en Ámsterdam (Holanda) hace 60 años. Posteriormente ha visitado países como Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Gran Bretaña y Mónaco.

La última vez ocurrió el pasado verano, ya que el Tour se inició en Lieja (Bélgica).

La edición de 2013 comenzará en Córcega, un hecho inédito, ya que se trataba de la última región francesa (excepto los territorios de ultramar) que nunca había sido visitada por el Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario