Buscar

viernes, 28 de diciembre de 2012

CICLISMO Juan Cotumba y Víctor Tarqui están en la lista de los diez mejores del año Chuquisaca en el Top Ten

El chuquisaqueño Víctor Hugo Tarqui y el potosino, pero que compite por la Capital, Juan Cotumba, ingresaron dentro de los “Top Ten 2012” de la Federación Boliviana de Ciclismo.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente del ciclismo boliviano, Gualberto Escobar, los dos pedalistas que corren por Sucre ingresaron dentro de los diez mejores ciclistas de la gestión 2012. Una lista que será entregada a la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Cotumba, oriundo de Potosí, pero que radica desde hace años en Chuquisaca y representa a esta ciudad en torneos nacionales e internacionales, comparte el primer lugar con el potosino Oscar Soliz y el tarijeño Horacio Gallardo, todos empatados por decisión técnica.
El “Cóndor” obtuvo este año el título del Campeonato Nacional de Pista, ganó una etapa de la Vuelta a Bolivia, quedó en el puesto 32 en la Vuelta a Tulcán (Ecuador), ocupó el lugar 123 en la Vuelta a Colombia y ganó la Vuelta a Cochabamba.
Entretanto, Soliz y Gallardo también se adjudicaron un título nacional cada uno e hicieron destacadas actuaciones a nivel internacional.
“Son tres grandes ciclistas que durante el año han logrado demostrar sus grandes condiciones y razón por la cual se ha dado un empate técnico, esto quiere decir que serán denominados como los mejores del país”, manifestó Escobar.
Por su parte, Tarqui es décimo en la lista, merced a los títulos conseguidos en el Campeonato Nacional de Pista y en la Vuelta al Lago Uru Uru, y un segundo lugar en una semietapa de la Vuelta a Bolivia.
Los otros “Top Ten 2012” son: Piter Campero, de Cochabamba (4); Carla Lorena Flores, de Santa Cruz (5); Carlos Montellano, de Tarija (6); Gilber Zurita, de Cochabamba (7); Jaime Quintanilla, de Santa Cruz (8); y José María Salazar, de Tarija (9).
De igual manera, el titular federativo calificó de “positiva” la gestión que está por concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario