viernes, 31 de agosto de 2018

Abi, una campeona sin auspicio

Abigail Sarabia, la ciclista quillacolleña que este mes salió campeona panamericana juvenil con una bicicleta prestada, no cuenta con patrocinio por parte de ninguna empresa.

“Intentamos con algunas, pero no nos quisieron auspiciar”, confesó ayer la pedalista, que cumplirá 17 años el 14 de diciembre.

Parece mentira, pero, además, la mejor especialista en contrarreloj del ámbito panamericano maneja su temprana carrera élite sin bicicletas propias. Es por ello que planea invertir el dinero que recibió por parte del Gobierno nacional (38.280 bolivianos) en dos vehículos.

“Pienso comprarme una bicicleta porque no tengo ni rutera ni cronera. Si es que se puede, quiero quedarme con ambas. Igual, en la que me estoy fijando más es en la rutera, pues hay muchas carreras en esa especialidad. Si compro solo una, seguiría ahorrando para la otra”.

Abi relató que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), presidida por la potosina Sonia Ramos, gestiona su participación en los Juegos de la Juventud, algo que, si se concreta, la quillacolleña recordará por siempre.

Este año, también cumplirá su participación en los Plurinacionales, cita en la que sus hermanas Micaela y Rebeca ya dejaron sus huellas con respectivas medallas.

La Vuelta al Perú es otra de las consignas, aunque dependerá de cuán rápido compre las bicicletas. Lo cierto es que Abigail celebra que, luego del oro en el Panamericano, “la gente sepa más” de ella y diga que es “buena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario