lunes, 6 de agosto de 2018

Colombia aspira a retener el título en Panamericano

Colombia defiende en Cochabamba la corona que obtuvo el año pasado en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo México 2017.

Es el caso de Germán Darío Gómez que intentará hacer valer el lauro de su homónimo de apellido Nicolás, vencedor de la medalla de oro en la modalidad scratch, el año pasado.

“Es un hermoso reto competir en este certamen donde uno va puliendo las bases para llegar a los certámenes de categorías mayores, con un mayor roce y en mejor estado de forma. Colombia ha tenido históricamente representaciones sobresalientes en múltiples torneos de ciclismo: Suramericanos, Panamericanos, Olímpicos, Mundiales, etc. La vara está muy alta, pero intentaremos mantener la hegemonía de nuestro país en esta prestigiosa competencia”, dijo.

En la actual edición del campeonato, Gómez dirá presente en el ciclismo de ruta, que ya arrancó ayer con las pruebas de persecución y velocidad por equipos. Hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, tendrán lugar las competencias de Keirin, Scratch y las carreras finales de velocidad en el velódromo de la Villa Suramericana, en La Tamborada.

La entrada tiene un costo 20 bolivianos y las líneas que pasan cerca del velódromo son los trufis 115, 51, entre otros.

El equipo Bolivia estará presente hoy tanto por la mañana como en la tarde-noche. Filiberto López y Kevin Bolaños correrán en scratch (prueba de 10 kilómetros), a partir de las 18:00. Mientras que desde las 10:00 de la mañana será el turno de Lucas Rivera en Keirin y Raquel Torrico, en velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario