martes, 7 de agosto de 2018

Bolivia se cuelga un bronce



En la segunda jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, Bolivia sumó ayer su primera medalla, una de bronce en la prueba de persecución por equipos en damas.

El equipo nacional conformado por Abigail Sarabia, Karen Fernández, Micaela Sarabia y Raquel Torrico ocupó el tercer lugar de la prueba, con un tiempo de 5:32.123.

En realidad, Bolivia ya tenía asegurada la presea en la jornada de clasificación, porque sólo hubo tres equipos inscritos y en la clasificación no logró avanzar a la serie final, que definieron ayer Chile y Ecuador.

La medalla de oro fue para el equipo chileno (Victoria Martínez, Araceli Mora, Constanza Mora y Abigail Carvallo), que hizo un tiempo de 4:57.500 en la final para vencer a Ecuador (Adriana Herrera, Liseth Pancha, Dayana Aguilar y Génesis Lozano), que finalizó con una marca de 4:58.725.

En el medallero parcial, Bolivia comparte el sexto lugar junto con Brasil, ambos con un bronce.

Primero es Ecuador con cinco preseas (tres oros y dos bronces), segundo México con tres (un oro y dos platas), terceros Chile y Colombia con cuatro (un oro, una plata y dos bronces) y quinto Argentina con tres (un oro, una plata y un bronce).

También participan Perú, Paraguay, Costa Rica, Jamaica y Surinam, que todavía no sumaron medallas.

El Panamericano se extenderá hasta el domingo 12 de agosto. Hoy, martes, continuará con las pruebas de velocidad, persecución individual y carrera por puntos 25 Km, en varones; además de ómnium y velocidad, en damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario