lunes, 6 de agosto de 2018

Ecuador lidera el Panamericano juvenil

Ecuador lidera el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo que se desarrolla en Cochabamba tras lograr dos de los cuatro títulos que se entregaron en la primera jornada.

La primera medalla de oro del Panamericano fue para Colombia en la prueba individual Scratch 7,5 km damas.

Yesica Hurtado fue la más veloz en la prueba y logró superar por apenas unos centímetros a la ecuatoriana Ariadna Herrera, que estuvo liderando la carrera en las últimas nueve vueltas a la pista.

El tercer lugar fue para la colombiana Érika Botero, quien protagonizó una intensa pelea en los últimos metros con la ecuatoriana Dayana Aguilar.
La segunda medalla entregada ayer fue para el equipo masculino de México, en persecución por equipos. El equipo azteca está conformado por Axel Quijada, Luis García, Ricardo Salas y Paúl Pérez.

El cuarteto mexicano peleó por la presea dorada con el plantel de Chile, integrado por Alejandro Lobera, Alejandro Soto, Nicolás Mires y Hardy Scheihing.

La batalla por el título panamericano fue muy peleada en las primeras vueltas, y cuando parecía que el cuarteto chileno se llevaría la medalla de oro, el plantel mexicano reaccionó y logró remontar la ventaja que le habían sacado los trasandinos en las últimas tres vueltas.

Al final, México logró pescar al tercer ciclista de Chile y la competencia terminó antes de completar las vueltas exigidas a la pista.

El tercer lugar fue para el equipo de Argentina, que logró vencer a cuarteto ecuatoriano en la lucha por el tercer lugar. La selección albiceleste estuvo conformada por Juan Salazar, Agustín Negro, Braian Ramírez y Arian Etcheverry.

Ecuador logró llevarse las preseas doradas en las dos pruebas de velocidad por equipos.

Génesis Lozano y Donie Samaniego, de Ecuador, lograron el título panamericano con gran autoridad tras vencer a Colombia en la final.

Ecuador había tomado una ventaja sobre Colombia, que estaba compuesta por Érika Botero y Mariana Herrera, motivo por el que el plantel cafetalero intentaba remontar, pero una mala maniobra en la segunda curva del velódromo generó que Herrera se cayera de la bicicleta y el título panamericano fue automáticamente para la dupla ecuatoriana con un tiempo de 35.382.

Al final, Colombia terminó con un tiempo 1:00.829.

El tercer lugar fue para la dupla chilena conformada por Estefany Santis y Aiyelen Leal, que vencieron a Argentina en la pelea por el tercer lugar. Chile hizo un tiempo de 37.893 y Argentina terminó con 37.893.

La segunda medalla de oro para Ecuador fue también conquistada en la prueba de velocidad por equipos varones, con el trio conformado por Allan Lozano, Francisco Bone y Maicol Gutiérrez, quienes hicieron un tiempo de 46.028, para vencer a Argentina en la final.

El equipo albiceleste estuvo integrado por Nicolás Beltzer, Lucas Genini y Juan Godoy, que hicieron un tiempo de 46.340.

Entre tanto, el tercer lugar fue para Chile (Dagoberto Ovando, Diego Fuenzalida, Jacob Decar) que con un tiempo de 46.914 derrotó a l equipo colombiano (German Gómez, Cristian Ortega y Carlos Echeverry) que hizo 46.914.

Hoy, el Panamericano Juvenil de Ciclismo continuará desde las 10:00 con las pruebas clasificatorias, en el velódromo de la Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada.

Las finales empezarán desde las 18:00 con las pruebas de Persecución por equipos damas, velocidad, Keirin, Scratch 10 km varones.



OPINIONES

"Soñé con este momento por mucho tiempo. Este año vine con actitud de ganar. Esta medalla es para mis padres, para mi abuelito que está en Cielo y un amigo que siempre me está apoyando". Yesica Hurtado. Colombia

"La final estuvo muy dura, porque Chile nos puso un susto en la carrera. Trabajamos todo el año por esta medalla, luchamos mucho para estar en el equipo del país". Luis García. México

"Es una medalla que la anhelaba mucho. Éste es mi tercer Panamericano, el año pasado hice un tercer lugar en la misma prueba. Este año entrené duro para lograr el oro". Génesis Lozano. Ecuador

"Muy orgulloso de representar a mi país. Venimos trabajando alrededor de tres años para llegar hasta aquí y podemos decir misión cumplida". Francisco Bone. Ecuador



COLORIDO, MÚSICA Y FUEGOS ARTIFICIALES EN LA INAUGURACIÓN

Con la presencia de los ciclistas de 12 países que son parte del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo y del presidente del Estado de Bolivia, Evo Morales; el ministro de Deportes, Tito Montaño; el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez Rodríguez, y Sonia Ramos, presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo, se inauguró el torneo que finalizará el próximo domingo 12 de agosto.

En el acto de inauguración se tuvo danza folklórica y contemporánea, música de la banda del Regimiento de Viacha, además de fuegos artificiales que provocaron una gran humareda, a tal grado que los ciclistas y el público tuvieron que usar barbijos.

Todas las autoridades destacaron al velódromo como uno de los más veloces del mundo, además que agradecieron al presidente Morales por su colaboración al deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario