jueves, 16 de agosto de 2018

Basilio Ramos compite en la Vuelta a Huancayo

El ciclista orureño Basilio Ramos, desde el reciente lunes 13 del mes en curso, viene compitiendo en la Vuelta Ciclística Internacional Orgullo Wanka, en Huancayo (Perú), según informó el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Richard Veizán, hasta el momento el deportista está realizando una decorosa participación.

Esta competencia se realiza anualmente con la presencia de ciclistas de varios países, y culminará el próximo domingo 19 de agosto, como es habitual, el objetivo del ciclista local es ocupar un lugar en el podio, es así que su entrenamiento fue exigente en días precedentes a la competencia.

El torneo se realiza en la modalidad ruta por etapas con clasificación individual y por equipos, para el efecto, Ramos está acompañado por jóvenes ciclistas del municipio de Antequera, que formaron el equipo boliviano.

"Basilio Ramos junto al equipo de Antequera están presentes en Perú y hasta el momento está destacando en las etapas que ha participado, es así que hasta ayer (martes) estaba tercero en la general", declaró Veizán.

La competencia es muy exigente, toda vez que se tiene la participación de deportistas de Colombia, Chile, Argentina, Brasil, por mencionar algunos, pero pese a esto el orureño no está desentonando y tiene la posibilidad de que el equipo se ubique en posiciones expectantes, tomando en cuenta que restan varias etapas para la culminación.

El dirigente explicó que el equipo orureño asistió a este certamen gracias a una invitación que realizaron los organizadores a Ramos, es así que, al tener el apoyo de las autoridades del municipio de Antequera, se prepararon arduamente.

"El municipio de Antequera les está apoyando con todos los gastos que corresponde de los pasajes y viáticos, es una carrera internacional que año tras año lo hacen en Perú donde asisten los mejores corredores de gran talla y para nosotros es un orgullo que Basilio esté compitiendo y que esté en los primeros lugares", manifestó.

Los integrantes del equipo que es liderado por Basilio Ramos son: Justino Quispe, Edwin Ramos, Gustavo Olmos y Ludwig Amurrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario