jueves, 2 de agosto de 2018

Equipo Bolivia no puede concentrarse por tema económico

El Equipo Bolivia de ciclismo que participará en el Panamericano Juvenil de esa disciplina no se concentró con anticipación al evento, debido a que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) tiene problemas en cuanto al tema presupuestario y los recursos son mínimos, explicó ayer la titular federativa, Sonia Ramos.

El evento internacional reunirá a ciclistas de 16 países y se desarrollará desde este domingo en el velódromo de la Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. Asimismo, para los días 11 y 12 están previstas las pruebas en la modalidad de ruta.

“Por tema presupuestario no hemos podido concentrarlos, porque hemos heredado una federación sin un boliviano, porque aparte de ello estamos corriendo con los gastos de vestimenta, estamos haciendo un esfuerzo”, detalló Ramos.

Los ciclistas que fueron seleccionados para representar a Bolivia en el Panamericano fueron elegidos en los selectivos que se realizaron hace dos semanas.

Según Ramos, pese a toda la situación no se descuidó la preparación de los pedalistas, por lo mismo, cada convocado recibió instrucciones de los entrenadores.

Los técnicos de las dos selecciones son Walter Gallardo (pista) y Luis Avilés (ruta).

Por lo que, los bolivianos recién podrán reunirse desde mañana, se hospedarán en el hotel del Centro de Formación Deportiva.

“Desde el viernes (por mañana) ya pueden hospedarse y alimentarse en la Villa Suramericana. El congresillo técnico se realizará el sábado 4 a las 16:00”, sostuvo.

Sobre las sesiones de entrenamiento que podrían tener en el escenario, Ramos dijo que se hacen las gestiones necesarias. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la limpieza del escenario tiene un alto costo, lo que podría impedir un reconocimiento de la pista.

“A partir del sábado estamos esperando usar el escenario para hacer el reconocimiento”, añadió.

Bolivia se presentará a la competición internacional con 16 ciclistas, además de dos entrenadores, un mecánico y un masajista para los pedalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario