lunes, 2 de abril de 2018

Potosinos dominan el ciclismo boliviano

Los ciclistas potosinos Javier Arando Ramos, Juan Cotumba y Wilber Rodríguez lograron imponerse a los demás deportistas en la primera competencia nacional de ciclismo de ruta en la categoría Open varones 2018 que se corrió en la Villa Imperial.

El ciclista Arando, del equipo J-Fox, logró subir al podio de ganadores en primer lugar luego de acumular un tiempo de 4 horas 28 minutos y 50 segundos durante las tres pruebas programadas que se corrieron en el nacional, mientras que Cotumbra que corre en el equipo Pollito Rico, de Cochabamba, se ubicó en el segundo puesto con 4’33’’06 y Rodríguez se situó tercero con 4’41’’59.

En la categoría Master el campeón fue el chuquisaqueño Víctor Amachuy, seguido por Orlando Cruz, de Abra Pampa Argentina y Carlos Cocalazo, de Villazón.

En la categoría Trasandinos, el vencedor fue Wilber Rodríguez, del equipo J-Fox, seguido de los corredores de Villazon, Edwin Moyata (segundo) y Bertin Copa (tercero).

En este primer campeonato nacional participaron más de 50 ciclistas de los diferentes departamentos, entre estos; Sucre, La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Villazón, Porco, Betanzos, Llallagua, Argentina y el anfitrión Potosí.

Esta competencia también sirvió para hacer la prueba preselectiva para los Juegos Trasandinos que se cumplirán en el país de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario