jueves, 26 de abril de 2018

420 ciclistas y duras pruebas dan vida al Desafío Melgarejo



Un total de 420 ciclistas de diferentes partes de Cochabamba y del país, distribuidos en dos categorías, participarán el próximo sábado 19 de mayo en una de las competencias de ciclismo más exigentes del país: el Desafío Ruta Melgarejo, evento organizado por el Tunari Club Bicimontaña (TCB), y que este 2018 se disputará su cuarta versión.

Christian Villarroel, miembro del Comité Organizador del evento y miembro del TCB, anunció que esta versión será una de las más exigentes de la temporada, debido a que los competidores de las categorías 67K y 82K deberán sortear ascensos, descensos, caminos vecinales y empedrados para poder cumplir con el circuito que iniciará y finalizará en el hotel Kaluyo.

“Este evento ha permitido que Cochabamba haya sido considerada como un referente de la bicimontaña”, explicó Villarroel.

En cuanto a las categorías, estas tendrán diferentes modalidades y características, más allá de la distancia. La 67K (pedaleo medio bajo) y la 82K (pedaleo medio alto) contarán con ciclistas de diferentes categorías, entre ellos a los de élite.

Según el reporte de la organización, 250 deportistas se inscribieron en la categoría 67K y 170 en 82K.

Inscripciones

Si bien el periodo de inscripciones finalizó hace unos días, Villarroel comentó que parte de lo recaudado se destinará a la compra de maillots para los competidores, chip de cronometraje para cada ciclista, el número de competición y almuerzo en el hotel Kaluyo.

Los ciclistas participantes vivirán el sábado 9 de mayo una jornada sin igual y en medio de una gran competición que hará vibrar al valle alto cochabambino.



COMPETENCIA APOYA AL SAR

Al igual que en versiones pasadas, parte de la recaudación irá en beneficio de instituciones sin fines de lucro. En esta oportunidad, el beneficiario será el SAR Bolivia, entidad que brinda servicios de apoyo y rescate a la población boliviana y en eventos deportivos.

Por su parte, Max Rougcher, secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación, destacó la competencia e indicó que “es una disciplina muy importante y que permite el desarrollo. No debería haber sólo una al año, sino hasta tres porque hay mucha​ gente que participa en estos eventos”.

La carrera integrará nuevamente al cono sur valluno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario