jueves, 26 de abril de 2018

Merino: “Mariana Pajón me pidió fotos de la nueva pista”

El cochabambino Oliver Merino tiene una muy buena relación con la bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón. De hecho, el piloto contó que la colombiana, ganadora de las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, está muy pendiente de lo que acontece con el circuito, situado en la Tamborada Sud.

“Ella me escribió y me pidió fotos de la nueva pista. Se las mandé. Dijeron (Pajón y otros bicicrosistas internacionales) que va a quedar linda, pero que está un poco atrasada. Yo expliqué que sí, que la Alcaldía se encarga de varios escenarios. Ya están asfaltando las curvas”, detalló ayer Oliver, en su visita al set del programa Fuego Suramericano, que se emite todos los días (12:00 a 12:45) por la señal de Univalle TV y que es producto de la fusión con el diario OPINIÓN.

El piloto está al tanto de los competidores que se concentrarán en su suelo, durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Aquellos con los que chocó en los Bolivarianos de Trujillo 2013, en Perú, son también los que estrenarán la pista valluna. Consciente de la dificultad que supondrá darles batalla al campeón argentino Ezequiel Torres y al ecuatoriano Emillio Falla, entre otros, el cochabambino se dio a la tarea de “monitorear” constantemente a sus adversarios.

“Los estaba buscando en Facebook e Instagram. Llegarán monstruos que tienen currículums muy altos. Estamos en nuestra tierra y hay que pelearla”.

Oliver, de 27 años, debe recurrir al ingenio para no romper con el “binomio” que ha logrado con su hermano mayor, Dennis (29), quien lo formó desde sus inicios y que se desempeña como su actual entrenador, pese a sus actividades laborales.

Para ello, ambos coordinan mediante las redes sociales, especialmente WhatsApp. A través de ella, Dennis le envía los planes y las tareas que debe realizar el bicicrosista cada día.

“Él es el que marca mis tiempos y mi alimentación. Me sigue. Gracias a él estoy acá. Mi hermano es médico veterinario. Con su trabajo, no tiene mucho tiempo porque está a cargo de ocho granjas. Trato de organizarme con la universidad (estudia arquitectura). Este año no tomé muchas materias, solo cuatro, por estos Juegos”.

En la tarde, Oliver, que clasificó a los Juegos como segundo mejor de Bolivia (por detrás del cruceño Jaime Quintanilla), realizó un entrenamiento en el circuito de La Chimba.

El objetivo del local es ambicioso: quiere la medalla de oro, aunque conseguirla implique un sacrificio extremo, al punto de que actualmente se encuentra con un raspón considerable en el brazo y unos puntos en la zona del glúteo.

“Con mi hermano hacemos tanto sacrificio...nos dedicamos al estudio, al trabajo y al deporte. Todo esfuerzo debe tener su mérito. Me propongo entrar a finales y sacar ese oro”.

Proyecto

Oliver quiere que la vieja pista de La Chimba sea un sitio para que entrenen los bicicrosistas más chicos de la escuela local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario