Buscar

domingo, 27 de noviembre de 2016

Vuelta a Sucre llega a su final


EL DATO

La última etapa se corre hoy entre Fancesa-La Palma-Fancesa. Esta ruta será cortada durante tres horas, desde las 8:30

Luego de la segunda etapa, cumplida ayer entre Lajastambo y Punilla, la Vuelta Ciclística a Sucre llega hoy a su final con los campeones de las principales categorías, excepto Junior, casi definidos.

Los cochabambinos Cristhian Torrico, de Pollito Rico, y Micaela Sarabia, de Pío Rico, mantuvieron el pulso a la competencia en las clases Master A2 y Damas, respectivamente, reeditando su dominio mostrado en la prueba inaugural del viernes, con lo que acarician el título.

LOCALES POR EL TÍTULO

En tanto, la categoría Junior aún no cuenta con un firme candidato al primer lugar de la Vuelta, toda vez que entre el primero y el tercero de la clasificación general sólo existen tres minutos de diferencia.

El chuquisaqueño Wilber Rodríguez del club Cicles Estrada se impuso ayer, en la segunda etapa, cobrándose la revancha ante Eloy Alaca, que había ganado en la primera jornada.

De esta forma, Rodríguez, que ayer sacó más de dos minutos de ventaja, ascendió al primer puesto de la clasificación general. La pugna por la corona de esta categoría parece ser de pedalistas locales, sin embargo, el potosino Crispín Castro, fuera del podio en la etapa inaugural, ayer fue tercero y su buen rendimiento le permitió también alcanzar esta posición en la tabla acumulada.

Para esta categoría, la etapa de hoy, que comprende un complicado recorrido entre la fábrica de Fancesa y La Palma, será decisiva. Los anfitriones buscarán hacerse fuertes en casa y firmar un doblete.

Otros chuquisaqueños que correrán por los primeros lugares son Heriberto Tarqui, en la categoría Master B2, Richard Estrada (Master C1) y Marío Tapia (Master C2), que llegan punteros al último día de competición.

HEGEMONÍA VALLUNA

También llegan como líderes, pero con mayor diferencia sobre sus rivales, los vallunos Torrico y Sarabia, que ayer no bajaron el ritmo y se encaminan, sin problemas, al primer lugar de la Vuelta.

Ayer, en la ruta Lajastambo-Punilla-Lajastambo, caracterizada por sus imponentes escaladas y curvas, Torrico fue el más veloz. Empleó 18 segundos menos que su inmediato perseguidor, el orureño Rimer Mamani, sin embargo, en la tabla acumulativa, la diferencia es de cuatro minutos.

Mayor ventaja ostenta la también valluna Sarabia, sobre sus coterráneas Karen Salazar y Sharon Sarabia.

En la etapa de ayer, las mujeres, pese a competir en una distancia menor que los varones, demostraron resistencia y fueron lo más destacado de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario